El Frente de Todos reafirmó la “voluntad de pago” de la deuda y pidió el apoyo de la oposición

0
99
Santiago Cafiero: “Cristina Kirchner tendrá un rol central, pero el gabinete lo formará Alberto Fernández”

Lo hizo a horas del tratamiento de la ley de “Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Externa” en Diputados.

El Frente de Todos reafirmó “la voluntad de pago” de la deuda externa del Gobierno y pidió el apoyo de todos los sectores políticos al proyecto de “Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Externa” que se tratará este miércoles en Diputados, al tiempo que aclaró que la prioridad es “atacar la inflación sin descuidar a los que peor la están pasando”.

Así lo hizo a través de un documento que difundió en sus redes sociales, bajo el título “Tenemos voluntad de pago, pero también prioridades”.

De esta forma, la coalición de Gobierno fijó su posición respecto al debate de la renegociación de la deuda y volvió a criticar a la gestión de Mauricio Macri​.

“Nos endeudaron de manera irresponsable y en tiempo récord”, señala el documento, que además detalla que “la carga de la deuda sobre la economía casi se duplicó, pasando del 52,6% en 2015 al 91,7% en el 2019”.

Sobre el contexto económico del país y el pago de la deuda, el Frente de Todos remarcó: “Atravesamos tres años de durísima recesión y alcanzamos la inflación más alta de los últimos 28 años”. Y agregó: “Este combo determinó la insostenibilidad de nuestra deuda: ningún gobierno, de la orientación ideológica que fuera, podría cumplir con los pagos que se le exigen a la Argentina”.

En ese sentido, el frente oficialista aseguró: “De nuestra parte, hay un compromiso de buena fe porque tenemos voluntad de pago, pero, para pagar, primero tenemos que crecer”.

“A diferencia de la gestión anterior, estamos trabajando en un programa económico integral y consistente que busca sostenerse en el tiempo y esto implica atacar fenómenos como la inflación de manera integral, sin descuidar a los que peor la están pasando”, destacó el Frente de Todos.

En este punto, puso el acento en la necesidad de “ser responsables fiscalmente y a la vez aumentar los ingresos de los más postergados”.

Sobre el tratamiento legislativo del proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Externa, la coalición oficialista señaló: “Sería una muestra de madurez del sistema político argentino consensuar un amplio respaldo a la ley para apoyar la posición argentina en la negociación con los acreedores”.

En otra publicación difundida este miércoles, a horas del debate en la Cámara de Diputados, el Frente de Todos manifestó: “El macrismo dejó una deuda insostenible. Por eso necesitamos una Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa. Para poder pagar, primero hay que crecer”.

La alianza electoral que presentó la fórmula presidencial triunfadora Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner es integrada por el Partido Justicialista (PJ), el Frente Renovador, Nuevo Encuentro, Proyecto Sur, Movimiento Evita, Movimiento Nacional Alfonsinista, Concertación Forja y Somos, entre otros sectores de centroizquierda. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí