Marcha atrás de la CGT: ahora “no avala” seguir con el sistema de aumentos de suma fija

0
555

Carlos Acuña, quien dos semanas atrás se mostró a favor, aseguró que el gremio quiere “la libertad de poder discutir”.

Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la CGT, dio marcha atrás con sus dichos de hace apenas dos semanas sobre las paritarias que se vienen. El sindicalista dijo este miércoles que la central “no avala seguir con el sistema de sumas fijas”, contrario a lo que había pronunciado días atrás.

“La CGT no avala seguir con el sistema de sumas fijas. Queremos discutir de la pérdida de poder adquisitivo. Ningún gremio va a pedir lo que no se puede pagar”, dijo en diálogo con El Destape Radio.

El pasado 14 de enero, tras la confirmación del Gobierno del pago de una suma fija de 4.000 pesos para todos los empleados privados y estatales, había dicho ante el mismo medio que avalaba ese sistema: “Estoy de acuerdo, siempre y cuando también se permita discutir a aquellos sectores que puedan la posibilidad de mejorar el salario”.

“Si hay algo en lo que se perdió, fue en los salarios. Hay que recuperar el poder adquisitivo. Nosotros queremos la libertad de poder discutir”, reclamó este miércoles. Y aunque elogió algunas de las primeras medidas, avisó cuál es la postura de la CGT ante la conducción de Alberto Fernández. “Somos prudentes con este Gobierno y lo fuimos con el anterior también” disparó.

Más temprano, Omar Viviani, secretario general del Sindicato de Peones de Taxi, descartó que exista la propuesta del Gobierno nacional de que se postergue la discusión salarial hasta abril, y en el mientras tanto, se otorgue subas salariales de suma fija.

“No escuché de boca de ningún funcionario del ministerio que fueran a congelar las paritarias”, dijo también en El Destape y aseguró que este jueves la CGT fijará una postura tras la reunión de la mesa chica.

Viviani, por su parte, admitió que se le ofreció al ministro de Trabajo “participar en el control de precios”, pero más tarde Acuña aseguró que que no ve “posible” que la CGT forme parte de dicho control.

“Creo que tiene que haber una responsabilidad de todos los actores de cuidar”, dijo Acuña. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí