- Publicidad -

Tras la reunión de Martín Guzmán con el FMI, los bonos se recuperan y cae el riesgo país

Contrapunto por el ajuste en la primera charla entre Alberto Fernández y la directora del FMI, Kristalina Georgieva

Los títulos suben hasta 3,5%, aunque no hay detalles de la oferta que se hará a los acreedores.

El viaje del ministro de Economía, Martín Guzmán​, a Estados Unidos, donde el martes se reunió con inversores y el miércoles con representantes del Fondo Monetario, impactó positivamente en los bonos de la deuda que cotizan en Wall Street y que el Gobierno busca reestructurar.

Por segundo día consecutivo, los títulos suben entre hasta 3,5% y el riesgo país cae 2,9%, a 2.040 puntos básicos (este índice marca la diferencia entre la tasa de los bonos de Estados Unidos, los más seguros, y la de la Argentina).

Aún no se conocen detalles de cuál será la oferta que hará el Gobierno a los bonistas para reestructurar la deuda. Por lo pronto, el Gobierno espera que este miércoles Diputados vote la Ley de sostenibilidad de la deuda, que habilitará a Economía a emitir bonos nuevos bajo ley Nueva York. La semana que viene se aprobaría en el Senado y se convertiría en ley, con lo cual Guzmán tendría el respaldo político para encarar las negociaciones.

Las acciones argentinas también subían. El S&P Merval avanza 1,8%, mientras que los papeles de firmas locales en Wall Street también estaban en verde.

Los dólares alternativos, por su parte, caen un promedio de 0,5%. El dólar MEP cotiza a $ 82,45 y el “contado con liqui” sale $ 84,09. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí