- Publicidad -

El Gobierno lanzará en marzo la oferta de la reestructuración de la deuda

El Gobierno buscará aprobar en sesiones extraordinarias las emergencias económica y sanitaria

Será en la segunda semana de ese mes, según el cronograma del ministerio de Economía. La misión del FMI visitará el país entre el 12 y el 14 de febrero.

El Gobierno informó cuándo lanzará la oferta de la reestructuración de la deuda. Será en la segunda semana de marzo, de acuerdo al cronograma difundido en los últimos minutos del miércoles por el Ministerio de Economía​.

El documento publicado por la cartera que encabeza Martín Guzmán​ adelantó que la propuesta a los acreedores se realizará en la segunda semana de marzo y que la seguirá una ronda de reuniones informativas, a llevarse a cabo entre esa semana y la siguiente.

Entre la tercera y la cuarta semana de marzo tendrán lugar la expiración, cierre y liquidación de la oferta. Entonces se preparará la documentación necesaria para ejecutar la propuesta.

El proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Externa logró este miércoles la aprobación de la Cámara de Diputados, por 224 aprobaciones, 2 rechazos y una abstención.

El proyecto fue girado al Senado, que lo tratará en la primera semana de febrero. En esos días, el ministro de Economía tendrá un encuentro personal con la titular del Fondo Monetario Internacional, la búlgara Kristalina Georgieva, en Roma.

El primer acercamiento de Guzmán con el FMI tuvo lugar el martes, en Nueva York, donde también se reunió con bonistas privados. Allí se anunció el arribo de una misión del Fondo, entre el 12 y el 14 de febrero.

Entre el 12 y el 17, el ministro presentará en el Congreso el Análisis de Sostenibilidad de la deuda pública de la República Argentina.

Hasta fin de ese mes habrá nuevos encuentros con tenedores de deuda pública externa sobre la base de ese Análisis de Sostenibilidad de la deuda. Por último, según el punteo del documento oficial, se realizará un informe para darle forma a la estructura final de la oferta de reestructuración, a comienzos de marzo.

Las fechas clave

Primera semana de febrero: el Senado tratará el Proyecto de Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa. Guzmán se reunirá con Georgieva en Roma.

Segunda semana de febrero: firma de Carta de Contratación del Agente de Información para el asesoramiento y/o asistencia respecto del proceso contemplado en la Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa. Llega la misión del FMI y Guzmán se presenta en el Congreso.

Tercera y cuarta semanas de febrero: firma de Carta de Contratación de los Agentes de Distribución y/o Asesores Financieros. Reuniones con tenedores de deuda pública externa.

Primera semana de marzo: estructura final de la Oferta.

Segunda semana de marzo: lanzamiento de la Oferta.

Tercera y cuarta semanas de marzo: cierre de período de aceptación de la Oferta. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí