viernes, octubre 30, 2020
12 C
Río Gallegos

Y un día volvió Aníbal Fernández… ésta vez como Interventor de YCRT

11:30 – (Por Rubén Lasagno) – No era raro, no era difícil, menos imposible. El paradigma del sostenimiento de la corrupción y el relato de los 12 años de kirchnerismo pasado, debía volver en algún momento y lo hizo en el lugar menos pensado: YCRT, algo que a Aníbal Fernández le es tan familiar como el asado a la cruz al habitante de Beijin. Pero ese no es el punto. Lo interesante de todo es que el kirchnerismo vuelve intacto y en el 2015 sólo hizo una pausa.

Por Decreto 119/20, publicado en el Boletín Oficial y avalando la decisión el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas nombraron Interventor de YCRT al ultracuestionado y denunciado ex Jefe de Gabinete de CFK Aníbal Fernández, sosteniendo en la parte argumentativa que “resulta necesario garantizar el funcionamiento institucional del YACIMIENTO CARBONÍFERO DE RÍO TURBIO Y DE LOS SERVICIOS FERROPORTUARIOS CON TERMINALES EN PUNTA LOYOLA Y RÍO GALLEGOS, por lo que deviene imperioso (SIC) relevar de sus funciones al interventor citado y cubrir inmediatamente la vacante correspondiente. Que el Contador y Doctor Aníbal Domingo FERNÁNDEZ reúne las condiciones necesarias y la idoneidad profesional requerida para desempeñar dicha función”, dice una parte del texto.

Más allá de algunos términos cuestionables impresos en el BO, es curioso que señale “…y cubrir inmediatamente la vacante correspondiente”, cuando hace 80 días que el nuevo gobierno está en el poder y el nombramiento de Fernández más bien se ve como una necesidad de poner a alguien en YCRT, ya que se encuentra acéfala en la práctica porque en realidad no saben que van a hacer con el yacimiento.

Desde la provincia asumen que reactivarán el proyecto de estatización, con lo cual el país seguirá arrastrando el déficit de una empresa improductiva, solo que ahora con la total obligación de sostenerla presupuestariamente (produzca o no) y asegurándole al FPV un refugio ideal para introducir allí cientos de funcionarios y favores políticos, volviendo a transformarla en una megaestructura de la corrupción, como lo fue en la década pasada.

YCRT tiene nuevo Interventor. Aníbal Fernández, el menos pensado. Tras esta decisión de Máximo Kirchner y Cristina Fernández, hay un propósito que se develará en el corto tiempo. Han vuelto; son los mismos y no mejores, precisamente. (Agencia OPI Santa Cruz)

Más Artículos

10 Comentarios

  1. Lo merecemos.

    Si no aprendemos a votar, tendremos que aprender a parir sin hacer demasiado ruido ¿Los que votaron a esta banda de delincuentes esperaban algo distinto?

  2. Me gusta porque este gobierno pone gente preparada para cada función, un cheff en Bco Nacion, una antropóloga en seguridad, un productor teatral en AAR , un perdedor de misiles en defensa, la mujer de Massita en AYSA , de aguas savorizadas sabe una bocha, de redes de agua potable no creo, en obras publicas a un ex intendente que de asfalto no sabe mucho, solo hizo un par de cuadras en su municipio , aumentó la cantidad de ninisterios , en economía a un teorico , en salud a un tipo que compraba remedios oncologicos adulterados , flor de equipo armaron ¿ que puede salir mal ?…

  3. hay que reconocer que piensan bien todo.hicieron una carta o algo por el estilo todos estos inpresentables que se la pasaron como siempre haciendose los boludos.con mazu a la cabeza junto con los dirigentes mediocres que conducen los sindicatos. ojo lo de mediocre es en realidad en lo que se refiere a los trabajadores que tambien son bastante boludos y esto lo digo con respeto porque para asegurarse el porvenir no lo son.yo espero de todo corazon que esto pueda salir del pozo

  4. ¿RECUERDAN QUE HUBO UN OPERATIVO denominado CARON BLANCO?
    “La emblemática investigación por el contrabando de más de una tonelada de cocaína a Europa camuflada en contenedores de carbón vegetal desde una empresa con sede en Quitilipi, Chaco, en tres cargamentos, tuvo inicio entre marzo y abril de 2012”.
    LA DIFERENCIA AHORA QUE NO SERA CARBON VEGETAL
    VAN A USAR YCRT PARA CUALQUIER COSA MENOS PARA VENDER CARBON
    DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES
    DIME A QUIEN PONES A CUIDAR EL GALLINERO Y TE DIRE QUE GALLINAS TENDRÁS

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -