- Publicidad -

Coronavirus: ya son 212 los muertos en China y casi 9 mil los casos confirmados

Coronavirus: ya son 212 los muertos en China y casi 9 mil los casos confirmados

Hay 42 víctimas más que en el último reporte. Al menos 15 países han reportado infecciones.

China actualizó el número de víctimas fatales por el nuevo coronavirus surgido en Wuhan en 212 personas, con unos 8.900 casos confirmados, según anunciaron autoridades locales.

De acuerdo con el último balance, el jueves murieron 42 personas en la provincia de Hubei, en el centro del país, donde se registraron 1.200 nuevos casos en una jornada en que la Organización Mundial de la Salud (OMS)​ declaró una emergencia internacional por el coronavirus.

Este nuevo balance sugiere que el registro diario de muertes continúa creciendo de forma marcada, a pesar de las medidas de alcance sin precedentes que fueron adoptadas en toda la región.

El jueves se habían reportado un total diario de 37 víctimas fatales en Hubei, y una persona muerta en otra región del país. La OMS decidió revisar una decisión previa de minimizar el impacto global de la epidemia, y en una nueva reunión declaró la emergencia internacional.

“Todos debemos actuar juntos para limitar la propagación. Solo podremos contener esto actuando juntos”, dijo el titular de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa en Ginebra.

No obstante, el funcionario dejó claro que la entidad no aprueba la prohibición de viajes. “La OMS no recomienda y de hecho se opone a cualquier restricción” de viajes o comercio, añadió el jefe de la OMS.

China tomó medidas extraordinarias para detener la propagación del virus, incluida la cuarentena efectiva de más de 50 millones de personas en Wuhan y la provincia circundante de Hubei.

Se cree que el patógeno surgió en un mercado que vendía animales salvajes y se propagó durante la temporada de vacaciones del Año Nuevo chino en la que cientos de millones de chinos viajan dentro del país o al extranjero  Al menos 15 países han reportado infecciones, incluido el primer caso en India.

Un nuevo análisis genético de 10 secuencias del genoma del nuevo coronavirus (2019-nCoV) de nueve pacientes de Wuhan demostraron que el virus está estrechamente relacionado con dos coronavirus derivados de murciélagos similares al síndrome respiratorio agudo grave (SARS), según un estudio publicado en la revista científica The Lancet.

Este jueves también se conoció la noticia del crucero Costa Smeralda, de la compañía italiana Costa Crociere, que estuvo en cuarentena en el puerto de Civitavecchia unas horas con 6.000 pasajeros (35 argentinos), por una turista originaria de Macao que presentó síntomas compatibles con el coronavirus.

Finalmente, los exámenes realizados por los especialistas del hospital romano Spellanzani “arrojaron resultado negativo” y se comprobó que no se trataba del virus que preocupa al mundo.

En tanto, de este lado del Océano Atlántico, las autoridades sanitarias de los Estados Unidos confirmaron que se produjo el primer caso de contagio local de coronavirus en el país, en un hombre que fue contagiado por su esposa, que visitó Wuhan. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí