- Publicidad -

La reunión con el Papa: el Vaticano contradice a Alberto Fernández y dice que se habló de protección de la vida

La reunión con el Papa: el Vaticano contradice a Alberto Fernández y dice que se habló de protección de la vida

Por: Elisabetta Piqué

Aunque Alberto Fernández en una conferencia de prensa que ofreció después de su encuentro con el Papa aseguró en forma tajante que no tocó el tema de la despenalización del aborto -un asunto conflictivo, que los divide-, el Vaticano contradijo luego esta versión.

En un escueto comunicado que difundió pasadas las 14 locales, la Oficina de Prensa de la Santa Sede aseguró que “durante las cordiales conversaciones” se habló de “la protección de la vida desde su concepción”, entre otros temas. En ámbito ecliesiástico, hablar de “protección de la vida desde su concepción” significa hablar de aborto.

El comunicado no especificó si este asunto fue tocado durante los 44 minutos que el Papa y el primer mandatario estuvieron a solas en la Bilioteca del Palacio Apostólico, o si ocurrió posteriormente, cuando Fernández tuvo un encuentro con el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, acompañado por el monseñor polaco Miroslaw Wachowski, subsecretario para las Relaciones con los Estados.

“Durante las cordiales conversaciones, se expresó satisfacción por las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y la República Argentina”, indicó el Vaticano. “Posteriormente, se examinó la situación del país, con especial referencia a algunos problemas como la crisis económico-financiera, la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico, la promoción social y la protección de la vida desde su concepción”, agregó.

“En este contexto, se señaló la importante contribución de la Iglesia Católica en favor de toda la sociedad argentina, especialmente de los sectores más vulnerables de la población”, añadió. “Sucesivamente en la conversación se abordaron también temas de interés común en ámbito regional”, concluyó. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí