- Publicidad -

Axel Kicillof admitió que aún falta para alcanzar el 75% de adhesión y apuntó contra un fondo de bonistas

Axel Kicillof

El Gobernador resaltó el apoyo a la nueva oferta del principal grupo de bonistas, pero dijo que hay un acreedor importante que aún no aceptó.

Tras presentar una nueva mejora de la oferta a los acreedores del bono BP21 para postergar hasta mayo un vencimiento de capital por 250 millones de dólares, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof​, admitió que aún falta la adhesión de un fondo importante para alcanzar el 75% que requiere la negociación.

“Hay un fondo que tiene una cantidad significativa y no está mostrando el mismo grado de adhesión y ayuda en el diálogo constructivo y de buena fe que tuvimos. Lo que estamos esperando es que acepten la propuesta”, afirmó el mandatario. Según fuentes al tanto de la negociación, ese fondo “sería Fidelity, que conserva un 13% de la tenencia de los bonos”.

El gobernador resaltó que hubo “una aceptación de una cantidad importante” de bonistas a la nueva propuesta presentada este lunes y aseguró: “La comprensión general de parte de los bonistas es que el esquema que tiene la deuda de la provincia no es de ninguna manera afrontable ni sostenible”.

“Se hizo un trabajo de relojería llamando a cada uno de los tenedores, rastreándolos. Y se consiguió de los pequeños tenedores un apoyo que se pensaba que era muy difícil para llegar al 75%. El grupo que ha dado su apoyo es el más significativo”, completó el gobernador, quien aseguró que tienen tiempo para responder formalmente hasta este martes a las 6.

En diálogo con El Destape Radio, Kicillof volvió a arremeter contra Mauricio Macri: “La política de endeudamiento del Gobierno anterior generó infinidad de problemas”. Y continuó: “Hubo un trabajo que hizo Macri incitando y empujando a las provincias a tomar deuda en dólares, lo que tiene que ver con el mecanismo general de endeudamiento y fuga de capitales”.

Este lunes, la Provincia de Buenos Aires ofreció a los acreedores del bono BP21 abonar el 30% del capital que venció el 26 de enero y postergar el resto de la deuda. Y poco antes de las 9, se confirmó que el principal grupo de acreedores aceptó la oferta, lo que aleja el fantasma del default.

De todos modos, desde el Poder Ejecutivo aclararon que aún no se alcanzó el 75% de los acuerdos necesarios para concretar la prórroga.

En un comunicado, el Comité Directivo de tenedores de bonos (conformado por un grupo de grandes firmas internacionales de inversión que son titulares de los bonos) respaldó la oferta formulada por la Provincia. Y destacó las “discusiones constructivas” que se mantienen “después de su anuncio para extender por segunda vez la fecha límite de su solicitud de consentimiento”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí