martes, octubre 27, 2020
11 C
Río Gallegos

Belén García recibió Distrigas “sin beneficio de inventario”. ¿Cómplice o ingenua?. Acá reseñamos los delitos cometidos

Belén García recibió Distrigas “sin beneficio de inventario”. ¿Cómplice o ingenua?. Acá reseñamos los delitos cometidos

16:00 – Todo se inició cuando nos enteramos hace unos días, que el gobierno provincial, luego de iniciada la segunda etapa (2020/2024) hizo algunos enroques políticos y la empresa Distrigas SA, fue puesta en manos de la señora Belén García (ex cuñada de Máximo Kirchner). A raíz de ello y de “una recorrida oficial” en el lugar donde realizarán la obra de la estación de provisión de gas a la localidad de Los Antiguos, el día 24 de enero hicimos una publicación titulada: “Distrigas SA: el gobierno blanqueó la planta trucha que dejó Fernando Cotillo, cuestión que a la nueva administradora no le importa ni investigará en la cual resaltábamos, precisamente, que habiéndose efectuado por años, maniobras absolutamente ilegales para proveer de gas a la ciudad, la nueva funcionaria optó por el “borrón y cuenta nueva”, sin interesarle (aparentemente) la historia de corrupción y negociados desplegadas dentro de Distrigas SA, durante la gestión del anterior presidente, el Intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo.

Por este motivo, hoy vamos a reflotar las notas que durante el año 2019 publicó OPI Santa Cruz, contando en una saga perfectamente documentada y apoyada por fuentes de la propia empresa y Servicios Públicos SE, cómo se gestaron los “negocios” durante la administración anterior, las licitaciones truchas, las compras directas, los sobreprecios y todo un entramado sospechoso de corrupción que, al parecer, Belén García aceptósin beneficio de inventario”, es decir, asumiendo que su administración es una continuidad de la anterior y haciéndose cargo en su actual gestión de aquellas “anomalías” que vienen de la presidencia de Cotillo; ciertamente la actual funcionaria, se transformaría en una cómplice de su antecesor, puesto que a cincuenta días de gobierno no ha realizado ninguna denuncia respecto de estas irregularidades y dudamos que vaya a hacerlo en el futuro.

El 13 de marzo de 2019 emitimos nuestro primer informe bajo el título: “DISTRIGAS S.A, los gastos descontrolados que todos pagamos y nadie conoce” donde se exponen algunos gastos significativos (documentados) de Distrigas SA, en los cuales los proveedores y el servicio que ha sido contratado de manera “directa” y se paga mensualmente del presupuesto provincial asignado a la empresa lo cual es parte del déficit provincial.

El 19 de marzo, emitimos el segundo informe titulado “DISTRIGAS SA festival de contrataciones directas millonarias, guardias pasivas para todos y todas, compras, rectificaciones y arreglos que nadie verifica”. Allí proseguimos difundiendo los groseros errores administrativos de Distrigas SA y SPSE en contrataciones directas compras y servicios sin licitación y en general con empresas que corresponden al círculo del poder o con vinculaciones muy aceitadas que les permiten ser beneficiarias de la mayor cantidad de obras del gobierno.

El 27 de marzo de 2019 el tercer informe nuestro se tituló “La corrupción en DISTRIGAS SA no tiene límites, ni hay organismo de control que lo alcance” y allí, además de denunciar el entramado familiar y de amistad que hay en la conducción de Distrigas, se enumera la forma en que la provincia a través de la empresa llevó a cabo la provisión irregular de gas a Los Antiguos cuya planta está hace años fuera de servicios, poniendo en riesgo a la propia población y a los trabajadores, las irregularidades de contratación de una empresa para proveer y mover el GLP (Gas Licuado de Petróleo), los montos contratados con la empresa SICA Metalúrgica Argentina SA para levantar la planta y la forma en que se eligió una empresa “a dedo” para el traslado de los tanques en condiciones, también, irregular.

Es posible que de esta manera, la nueva funcionaria Belén García pueda recordar la serie de anormalidades y corrupción que impera dentro de la empresa Distrigas SA y decida diferenciarse de Cotillo y de Maimo mandando a auditar la firma y/o denunciando aquellos actos reñidos con la moral de un funcionario público honesto.

No hacerlo, callar, silenciar las denuncias, no reconocer éstos ilícitos, es simple y llanamente convertirse en cómplice y ser partícipe necesario de los delitos cometidos en otra administración, quedándonos el beneficio de la duda sobre la continuidad de los mismos y la responsabilidad de la corrupción ajena que la nueva presidente de Distrigas SA, se pondrá sobre sus hombros. (Agencia OPI Santa Cruz)

Más Artículos

7 Comentarios

  1. Garcia está ahi puesta por Maximo para cudiar la caja. le chupoa un huevo como poner a Anibalito en YCRY. Estos ladris están puestos para robar. El gobierno y CFK necesitan caja caja y caja para lo sproximos 4 años

  2. Otra más de la familia García que recibe un cargo, alguien me aclara que sabe esta muchacha del tema. O solo está para robar para la corona.

  3. En esa provincia no e-xiste la oposicion ‘no hay fiscales que actuen de oficio,?no hay jueces,o da que pensar que todos son complices de la nefasta gobernadora Alicia Kirchner,estamos ante un verdadero sistema feudal y corrupto donde los tres poderes de la provincia estan prendidos y no les intereza el bienestar de los santacruceños o es lo que votan en esa provincia a cambio de algun mendrugo,

  4. esta tipa no tiene idea de nada de nada, es una cholula de los kirchner nomas, pobrecita y de pocas luces los garcia son todos iguales ordinarios y berretas… igual que su papa. Son el tipo de forro que necesita lo que queda de los kirchner: arrastrados, sin ideas propias… lamentable esta gente que hoy dirige los destinos de santa cruz, pero mas lamentable es que no exista una oposición seria que les meta un voleo en el orto a estos ladrones con el voto.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -