- Publicidad -

El papa Francisco habló de la deuda ante la titular del FMI: “No se puede pretender que se pague con sacrificios insoportables”

Alberto Fernández, tras su encuentro con el papa Francisco: “Le pedí ayuda en el tema de la deuda y me respondió que siempre me va a ayudar”

El sumo pontífice expuso en el seminario convocado por la Academia de Ciencias Sociales del Vaticano, del que también participa el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Sin hablar estrictamente de la Argentina, el papa Francisco dio un importante respaldo este miércoles ante el FMI, al disertar en el seminario convocado por la Academia de Ciencias Sociales del Vaticanos. 

Allí, y ante la mirada de la titular del organismo, Kristalina Georgieva, aseguró que “no se puede pretender que las deudas sean pagadas con sacrificios insoportables”.

Lo hizo al citar palabras que pronunció Juan Pablo II sobre el tema en 1991: “Las exigencias morales de Juan Pablo II en 1991 resultan asombrosamente actuales hoy, cito: ‘Es ciertamente justo el principio de que las deudas deben ser pagadas. No es lícito, en cambio, exigir o pretender su pago cuando este vendría a imponer de hecho opciones políticas tales que llevaran al hambre y la desesperación a poblaciones entera. No se puede pretender que las deudas contraídas sean pagadas con sacrificios insoportables. En estos casos es necesario, como por lo demás está ocurriendo en parte, encontrar modalidades de reducción, dilación o extinción de la deuda, compatibles con el derecho fundamental de los pueblos a la subsistencia y el progreso. Fin de la cita”.

De ese mismo seminario participa el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien mantuvo en la noche del martes un encuentro calificado como “positivo” con Georgieva. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí