Donald Trump alcanza su mayor nivel de popularidad, en medio del frustrado juicio político

0
363

El 49 % de los estadounidenses respaldan su gestión presidencial, según lo reveló una encuesta de Gallup. El dato se conoció antes de que el Senado le pusiera fin al impeachment.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump​, sumó en las últimas horas dos motivos para celebrar y para entusiasmarse para buscar su reelección: el Senado le puso fin este miércoles al juicio político que impulsaron los demócratas y una reciente encuesta reveló que goza del mayor respaldo popular desde que se puso al frente de la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense conoció el martes los resultados del relevamiento que realizó Gallup, y que indica que el 49% de los ciudadanos de su país avala su gestión al frente del Gobierno.

- Publicidad -

El sondeo fue publicado pocas horas antes de su discurso sobre el Estado de la Unión. Los datos indican además que Trump cuenta con el apoyo del 94% de los republicanos y el 42 por ciento de los independientes.

El presidente estadounidense colocó una fotografía suya durante un mitin político, con la leyenda “50% de Aprobación”, fechado “3 de enero, 2020, Rasmussen”.

Trump llegó a la Casa Blanca en enero de 2017 sin haber sido el candidato más votado por la ciudadanía (fue electo por la mayoría del Colegio Electoral) y comenzó su mandato como uno de los presidentes más impopulares en la era moderna de los Estados Unidos, según las encuestas.

En los últimos tres meses, la aprobación a Trump promedió aproximadamente 43%. Ese resultado es inferior al obtenido por la mayoría de los otros presidentes recientes durante el mismo periodo en sus primeros periodos en la Casa Blanca.

El gobierno de Trump ha estado marcado por sucesivos escándalos y seis de sus ex asesores han sido condenados por cargos derivados de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016.

Barack Obama es la excepción. Durante el mismo periodo previo a su intento por la reelección, el promedio de aprobación también fue de 43%. Pero el índice de aprobación de Obama nunca cayó por debajo de 40% en la encuesta de Gallup. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí