La reacción de gremios docentes tras la decisión de Kicillof: “Es un tema que desgasta”

1
421
Axel Kicillof da marcha atrás con la suba de las tarifas de luz que dispuso María Eugenia Vidal

El Secretario General de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Ángel Díaz, rechazó la postergación del pago de una deuda del gobierno provincial a los docentes y pidió a la administración de Axel Kicillof que la haga efectiva lo “antes posible”. Además, sobre la discusión paritaria en la que el Gobierno pretende otorgar sumas fijas, el dirigente dijo que ” es una barbaridad que no haya cláusula gatillo”.

El dirigente gremial que integra el Frente de Unidad Docente Bonaerense, descartó un paro que evite el comienzo del ciclo lectivo: ” Nuestro gremio no está pensando en medidas de fuerza y que no empiecen las clases”, dijo en El Destape Radio.

Sobre la postergación, Díaz explicó que corresponde “a un pago de diciembre que se debía hacer ahora y el gobernador lo pasó para marzo porque no llega con sus fondos”.

- Publicidad -

Los gremios docentes y la Gobernación encaran la paritaria que fijará el aumento salarial para este año. En sintonía con la Casa Rosada, el Ejecutivo provincial pretende otorgar una suma fija a los docentes.

“Es un tema que desgasta”

“Es una barbaridad que no haya cláusula gatillo. Si no hay, vamos a tener que discutir cada tres meses el salario y vamos a pasar el año discutiendo y es un tema que desgasta”, dijo Díaz a Radio Metro, y sugirió: ” Lo mejor que puede hacer el Gobierno que basó su campaña en los jubilados y docentes es rescatar a los docentes, y dar un aumento sustancial en serio porque hemos perdido alrededor de un 16% de poder adquisitivo en los últimos años”.

Además, el dirigente que manifestó su apoyo al Gobierno de Kicillof, pidió que “debe cambiar el modo de incertidumbre que predominó en la gestión de [Mauricio] Macri a un modo de certidumbre. El Gobernador debe salir rápido de esta situación”.

La posición de Suteba

Apenas se conoció la postergación del pago de un aumento a los docentes, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, ratificó que el salario sigue siendo y será una prioridad para el sector.

“Aún sabiendo que Vidal dejó una Provincia devastada, para el Suteba el salario de los docentes, la inversión en infraestructura y en comedores escolares siempre fueron, son y serán una prioridad”, escribió en su cuenta de Twitter.

Y enseguida añadió: “Que quede claro: la cláusula gatillo será abonada el 7 de febrero y el Suteba demanda que se abone el remanente de deuda de diciembre, que es parte del salario de los docentes”. (La Nación)

1 Comentario

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí