- Publicidad -

La senadora Claudia Ledesma quedó provisoriamente a cargo de la Presidencia de la Nación

La senadora Claudia Ledesma quedó provisoriamente a cargo de la Presidencia de la Nación

Cristina Fernández de Kirchner viajó a Cuba para visitar a su hija, mientras que Alberto Fernández está en el último tramo de su gira por Europa.

La senadora nacional Claudia Ledesma Abdala quedó a cargo de la Presidencia de la Nación de manera transitoria debido a los viajes al exterior de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

La presidenta provisional del Senado firmó el acta por la cual la vicepresidenta le transmite el ejercicio del Poder Ejecutivo Nacional (PEN). El traspaso se hizo efectivo en las primeras horas de la madrugada de este jueves, luego de que Fernández de Kirchner partiera a La Habana, Cuba, para ver a su hija que atraviesa problemas de salud y es atendida en ese país.

La delegación se dará hasta el regreso al territorio nacional del Alberto Fernández, quien está finalizando su gira por Europa, que lo llevó por Roma, El Vaticano, Berlín, Madrid y París, con el objetivo de conseguir apoyo de líderes para la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según lo establece la Constitución Nacional, ante la ausencia del Presidente debe hacerse cargo del Ejecutivo su vice. Y, ante la ausencia de ambos, debe asumir quien presida de forma provisional el Senado.

La firma del acta fue ante el Escribano General del Gobierno de la Nación, Carlos Víctor Gaitán.

Desde el entorno de la senadora señalaron que mantendrá “su rutina habitual de trabajo, permaneciendo en la Ciudad de Buenos Aires, a disposición de la agenda de actividades que eventualmente la función pudiera requerir”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí