- Publicidad -

Alfredo Cornejo, jefe radical: “La UCR está llamada a liderar Cambiemos”

La UCR ratificará que sigue en Cambiemos, pero pedirá incorporar a otros sectores

Fue el primer acto partidario tras pasar a la oposición. El mendocino fue duro con los gobiernos de Alberto y de Kicillof, de quien dijo que “amaga con la izquierda y patea con la derecha”.

Por: Marcelo Hugo Helfgot

En su primer acto público desde que fue reelecto al frente del Comité Nacional, Alfredo Cornejo encabezó este jueves a la noche un acto en el club Quilmes de Mar del Plata y afirmó que “la UCR está llamada a liderar Cambiemos”. Aunque admitió que debe hacerse “sin atropellar a nuestros socios”. Se sabe que el rol de liderar la oposición se lo había adjudicado Mauricio Macri al dejar el poder.

No sólo de la interna se ocupó en el estreno veraniego de la movilización partidaria en modo opositor. También le pegó y duro al gobierno de Alberto Fernández, así como al de Axel Kicillof. De la gestión nacional del peronismo dijo que “representa lo más retrógrado del conservadorismo”. Del mandatario bonaerense sostuvo que “amaga con la izquierda y patea con la derecha”.

Cornejo logró sumar al reaparecido Ernesto Sanz, otro mendocino, que interrumpió sus largas vacaciones políticas para dar el presente. También lo acompañaron -y hablaron- la vice primera del partido, la bonaerense Alejandra Lordén; el ex vicegobernador, Daniel Salvador, y el jefe del bloque de diputados provinciales, Maximiliano Abad, que jugó de local en su tierra marplatense.

En ese contexto, el presidente de la UCR opinó que “la provincia de Buenos Aires es el Talón de Aquiles del Frente de Todos” y a la vez reconoció que “debemos hacer nuestra tarea en la construcción de una buena oposición”.

El acto estuvo rodeado por comentarios de pasillo sobre la decisión de otro ilustre dirigente bonaerense del radicalismo, Ricardo Alfonsín de aceptar al convite de Alberto para ir a la embajada en España.

Cornejo, Abad y Lordén también recorrieron las instalaciones de la procesadora de pescados Alimenpes.

Durante el acto, el diputado mendocino sostuvo que “la provincia de Buenos Aires es un Talón de Aquiles del Frente de Todos, que se expresa en los desaciertos de (el gobernador) Axel Kicillof, por ejemplo, en el manejo de la deuda; su mensaje categórico en el discurso que arrancó por izquierda pero que termina pateando con la derecha”.

“Se podría haber resuelto con menos estridencia y quedó claro que los 250 millones para pagarle a los bonistas estaban disponibles”, advirtió. Y aseveró que “resulta que ahora se posterga el pago del aumento que estaba resuelto en paritaria entre (la ex gobernadora) María Eugenia Vidal y (el sindicalista docente) Roberto Baradel, que demuestra que hay una distancia entre el discurso y los hechos”.

También sostuvo que “somos una mayoría que tiene que organizarse y organizados vamos a dar el batacazo en el 2021 y en 2023. Aunque hayamos cometido errores, porque el futuro se construye sobre los errores”. También indicó que “competimos contra unos cínicos que mienten y mintieron durante los últimos 30 años”.

Sobre las primeras medidas del Gobierno sostuvo que “deben ser muy privilegiados los jubilados que ganan 20 mil pesos para que les congelen las jubilados, para ser tan cínicos”. Y alegó que “no buscan un acuerdo nacional para sanear la economía. Cada tiempo que pasaron en el gobierno lo destruyeron todo”.

Como remate de la arenga, insistió en que “estamos vivos a diferencia de otros procesos en los que la militancia se deprimía y la dirigencia se escondía. Estoy convencido de que los argentinos nos van a dar nuevas oportunidades”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí