Con Axel Kicillof como mediador, Sabina Frederic y Sergio Berni llegaron a un acuerdo para descomprimir el conflicto

1
483
Con Axel Kicillof como mediador, Sabina Frederic y Sergio Berni llegaron a un acuerdo para descomprimir el conflicto

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde un encuentro con la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, y su par bonaerense, Sergio Berni, para bajar el tono de la disputa entre los ministros por la presencia y misión de las fuerzas federales en el territorio provincial

Durante la reunión se avanzó en la implementación de una mesa operativa conjunta de coordinación que permitirá conocer la magnitud del despliegue de las fuerzas federales en la Provincia. Así, el gobierno bonaerense podrá contar con información sobre los efectivos que se desempeñan en su territorio para facilitar la articulación con las fuerzas provinciales.

En ese marco, Berni afirmó: “Fue una reunión exitosa, lo que veníamos solicitando al Ministerio de Seguridad de la Nación era coordinar la actividad de prevención y seguridad ciudadana con las fuerzas de seguridad federales”, y agregó: “Estamos avanzando en generar las condiciones para que los 6500 efectivos federales puedan trabajar de manera articulada con los efectivos de la provincia”. (La Nación)

1 Comentario

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí