- Publicidad -

Volvió Hernán Lorenzino, el ex ministro “que se quería ir”: ahora es asesor de Katopodis

El ex titular de Economía se hizo famoso por su frase cuando le preguntaron por la inflación y el Indec durante una entrevista.

Hernán Lorenzino, el ex ministro de Economía marcado por la frase “me quiero ir” al ser consultado por la inflación en una entrevista, volverá al Gobierno en la cartera de Obras Públicas. Ex embajador ante la Unión Europea en la última etapa de la gestión de Cristina Kirchner, ahora será asesor en “análisis macroeconómico en esquemas de financiamiento de obras y obtención de fondos internacionales” en el ministerio conducido por Gabriel Katopodis.

En Obras Públicas aseguraron que Lorenzino brindará asesoramiento bajo la órbita de Gerardo Otero, jefe de Gabinete de esa cartera. “Tiene un perfil técnico muy sólido, lo tenemos muy bien conceptuado”, dijeron cerca de Katopodis.

Lorenzino asumió como ministro de Economía en el inicio del segundo mandato de Cristina Kirchner y se mantuvo en el cargo durante casi dos años, hasta que fue reemplazado por Axel Kicillof. En abril de 2013 había cortado una entrevista cuando le preguntaron por la diferencia entre las cifras oficiales de inflación y las consultoras privadas. Luego de ensayar una respuesta de ocasión, pidió: “¿Puedo cortar esto? Me quiero ir”, palabras que quedaron grabadas y generaron una fuerte repercusión. La frase se convirtió en motivo de burlas y memes durante la etapa final de aquel gobierno kirchnerista.

En noviembre de ese año lo designaron embajador argentino ante la Unión Europea y Bélgica, y durante ese tramo se especializó en cuestiones financieras y de deuda. Antes había sido secretario de Finanzas, director del Banco Provincia y había trabajado en la reestructuración de la deuda de ese distrito.

En el ministerio conducido por Katopodis se moverá como asesor técnico para conseguir créditos y financiamiento internacional para proyectos de obras públicas, indicaron en la Casa Rosada. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí