12:50 – Argumentando que lo hace para “achicar la brecha salarial” el gobierno le ofreció a los paritarios docentes de ADOSAC Y AMET, la suma remunerativa de $ 2.000,00, lo cual en el bolsillo del maestro significa un magro e incalificable “aumento” de algo más de $ 1.500,00 descontado aportes e items que gravan los salarios. Ésto, obviamente, el CPE lo hizo pretendiendo que si anunciaba una “suma en negro”, la misma sería rechazada en el acto por el gremio, habida cuenta que desde hace tiempo el Congreso docente ha facultado a los paritarios para tomar esa decisión en el mismo momento en el que sea realizado el ofrecimiento en la mesa de acuerdo.
El gremio docente, tras rechazar el ofrecimiento por considerarlo “ofensivo y una burla”, puso en duda el inicio de clases en la provincia de Santa Cruz. Uno de los argumentos esgrimidos por la dirigencia sindical es que mientras la provincia casi duplicó el presupuesto provincial en relación con el año 2019 y tiene un ingreso por regalías superior a los últimos años debido al aumento del dólar, más el millonario aumento recaudatorio que la gobernadora lleva adelante, se niega a volcar recursos en salarios al tiempo que la intención de Alicia Kirchner con este “ofrecimiento” es marcar agenda de cara a las negociaciones paritarias con otros gremios.
Como ya lo habíamos analizado en informes anteriores, la relación “Nación-provincia-municipio” ha vuelto a traer a la realidad nacional y provincial, la idea de unificar criterio en materia salarial y de ahí que Nación hizo un ofrecimiento paupérrimo el cual, debido a la acción cómplice de los sindicatos docentes de la provincia de Buenos Aires, como Baradel y/o Yasky (entre otros), dejan a los maestros por debajo de la línea de pobreza, sin alzar la voz por cuanto están sometidos a las pautas del kirchnerismo quienes los compran con favores personales, familiares o sindicales, logrando que avalen cualquier tipo de política, por más adversa que sea para sus afiliados.
Es en este marco que en Santa Cruz, la gobernadora mandó a sus paritarios a ofrecer esos $ 2.000,00 “remunerativos”, alegando sin caérsele a ninguno de los negociadores la cara de la vergüenza, que dicha suma viene “a reducir la brecha salarial”, cuando los salarios en Santa Cruz están tan atrasados que para un docente inicial lo deja por debajo de la línea de la pobreza, debido a que en esta parte del país la canasta familiar ronda los 45 mil pesos para una familia tipo y el salario no supera los $ 24.000,00 para esa escala.
La ADOSAC ya se ha manifestado en contra del ofrecimiento y además de rechazarlo, queda a la espera del Congreso provincial donde seguramente saldrán las medidas que tomará el gremio en los próximos días, lo cual complicaría decididamente el inicio del ciclo lectivo en Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz).
El kirchnerismo quiere una poblacion cada vez mas bruta e ignorante. El gremio docente, con sus paros, se esfuerza en complacerlo
Todo hecho y pensado para cagarnos de aquí al 2023
No hay que hacerse problemas, es grande le queda poco…… con suerte…..
MUCHAHOCS UDS LOS VOTARON O NO==???? BUENO A QUEJARSE AL QUEJODROMO Y A LLORAR AL CEMENTERIO Y SI NO TIENEN MUERTO, CÓMPRENLO PO PIDANSELO PREWTADO A LOS K POR AHI ANDA EL TUERNO TODAVIA EN EL LIMBO PORQUE ERA TAN EGOISTA QUE NO LO QUIEREN NI EN EL INFIERNO
Era un casi perdido las paritarias con este gobierno
Ojala ADOSAC no empiece asi la vieja tiene un problema mas
pero los gremios transas como ate upcn y apap agarran 2000, 1000 o 500
esos tipos no tienen moral
Esto va a ser así todo el año o piensan que va a ser distinto a los últimos 4?