Inicio Destacadas Con la firma de la senadora “bellonista/kirchnerista” Ana María Ianni, el kirchnerismo...

Con la firma de la senadora “bellonista/kirchnerista” Ana María Ianni, el kirchnerismo quiere limitar la función del periodismo

2
Con la firma de la senadora “bellonista/kirchnerista” Ana María Ianni, el kirchnerismo quiere limitar la función del periodismo
Con la firma de la senadora “bellonista/kirchnerista” Ana María Ianni, el kirchnerismo quiere limitar la función del periodismo

11:15 – De acuerdo a un informe publicado por Clarín las senadora ultra K Ana María Ianni, Nancy González, Ana Claudia Almirón y María Pilatti Vergara María Eugenia Catalfamo intentan aprobar un proyecto para hacer que las prisiones preventivas no se apliquen en los casos en que el periodismo publique detalles de las causas de corrupción tras lo que se denomina un “control de convencionalidad” para las prisiones preventivas que anula las detenciones cuando el acusado se sienta involucrado en una serie de supuestos, como la difusión en los medios de las acusaciones en su contra.

El proyecto determina que “será declarada nula toda resolución judicial que ordene la detención o prisión preventiva” de los acusados que no estén bajo control del cumplimiento de los estándares establecidos por la Convención Interamericana de los Derechos Humanos. Plantea un plazo de 72 horas para que opinen el fiscal y las querellas, y otras 24 para resolver sobre la situación.

La primera cuestión de nulidad que propone el texto pasa por la afectación de parte de los medios a la percepción de inocencia de los acusados. “La publicación de contenidos por parte de uno o más medios de comunicación masiva que pudieran haber afectado la percepción pública respecto del principio de inocencia sobre el afectado por la resolución“, indica.

En la práctica, aclara el diario, significaría que si un juez le dicta la prisión preventiva a un acusado en una causa por corrupción el detenido podría pedir su libertad, en el caso de que los medios hubiesen informado sobre ese expediente.  

Otras de las causales por las que los detenidos por causas de corrupción podrían pedir la liberación es por la “deficiente implementación de las garantías procesales que regulan la intervención de un testigo protegido o de un arrepentido” y las sospechas sobre “deficiencias en el respeto a las garantías del juez natural por razones intromisión en la asignación de competencias, de designaciones o direccionamiento en los sorteos de jueces”.

Justamente las declaraciones de testigos arrepentidos fueron claves en causas como los cuadernos de las coimas, originada a partir de las anotaciones del exchofer de Roberto Baratta Oscar Centeno y de sus posteriores declaraciones ante la Justicia, en calidad de “arrepentido”. En esta megainvestigación por corrupción Cristina Kirchner está procesada como jefa de una asociación ilícita.

Otras causales del proyecto son la “intromisión de funcionarios del Poder Ejecutivo en el desarrollo de las actuaciones”. O cuando esos funcionarios “ejercieran conductas o dieran expresiones en público aptas para afectar la independencia de los jueces o la autonomía de los fiscales”.

También la “intromisión de representantes de corporaciones profesionales en el desarrollo de las actuaciones o cuando ejercieran actos o dieran expresiones aptas para afectar” esa independencia, lo que impediría, por ejemplo, las presentaciones de colegios de abogados. Además incluye la posibilidad de pedir la libertad por “la inobservancia de las normas procesales con fines de persecución política”.

Kirchnerista incondicional

Ana María Iani es una matancera que apareció en Santa Cruz en el 2001 con el propósito de ser guía de turismo. En el 2003 empezó su carrera política junto al intendente de El Calafate Javier Belloni y ha sido una incondicional de Cristina y el intendente de la villa turística que la tuvo de funcionaria, concejal, representante política propia en diputados y después senadora.

Iani es la que en el 2018 dijo ver la figura de Néstor recortada en un pequeño témpano desprendida del glaciar y responde incondicionalmente a los lineamientos del kirchnerismo. Es defensora a ultranza de cualquier cosa que diga Cristina Fernández por más estúpidas que parezcan y es cumplidora todo terreno de las órdenes emanadas de su padrino político, el Intendente de El Calafate.

Iani el 6 de noviembre de 2017 escribía en sus redes sociales “Tenemos una justicia al servicio de la agenda macrista”, claro, por eso ahora ella la quiere llevar para el lado de su alter ego denunciada por corrupción y en total sintonía con CFK, su discurso estaba basado en “la defensa de la sociedad” y de “los que menos tienen”, solo que ahora que ellos volvieron al poder, lo que antes era malo, ahora parece ser muy bueno. En ese mismo sentido hablaba Iani por entonces.

Luego de un discruso de Macri en el CCK, Iani dijo sentirse “indignada porque, como siempre, el hilo se corta por lo más delgado” en referencia a que el plan de ajuste el cual cargaba fuertemente contra los jubilados y los trabajadores. “Son todas medidas sobre las que venimos advirtiendo, dijimos que se venía la reforma laboral que no busca beneficiar al sector trabajador precisamente, la reforma previsional que le quita aportes a los jubilados e incrementa la edad jubilatoria, la desinversión en YCRT, es una larga lista de pésimas noticias para los sectores más vulnerables donde el beneficio es sólo para unos pocos que acrecientan sus riquezas a “costa” de los derechos de los trabajadores”.

Ahora, tras las mentiras de Alberto y Cristina, todos los incumplimientos posibles del kirchnerismo más atroz, la brutal devaluación del 30%, el congelamiento de las jubilaciones, la manipulación de las paritarias y el ajustazo fiscal que busca conformar al FMI, olvidándose de los trabajadores, los desocupados, la pobreza y el hambre, Ana María Iani hace un silencio que se escucha.

En el 2017 era la misma senadora que pensaba que con macri “el hilo se cortaba por lo más fino” y que la reforma laboral le quitaba aportes a los jubilados. Es la misma Iani que hoy con silencio cómplice aprueba la nefasta política recesiva y confiscatoria del presidente Alberto “pinocho” Fernández y la jefa de la banda (su jefa). Nada cambia, ahora Iani pretende darle cobertura a los corruptos de su partido y los futuros que aparecerán en esta gestión, atacando a la prensa; intentando matar al mensajero, pretendiendo que es la prensa el problema del país y no los corruptos y ladrones que conforman su espacio político y ella, con la firma de estos proyectos, ayuda a ocultar. (Agencia OPI Santa Cruz)

2 COMENTARIOS

  1. La verdad es q en este pais q todo es al revés, a veces hasta hay q agradecerle a la derecha q maneja medios, q investigue y denuncie a los chorros. La derecha no traiciona, ES. En cambio esta Katerva Kodiciosa y Chamuyera konvence mintiendo en la cara. Saludan con la izquierda y afanan con la derecha. Llegará el momento q nos de ASCO a la gran mayoría argentina honesta ? Encima estas arrastradas son aburridas: nos quieren dejar sin la adrenalina típica de los K vaciando cajas fuertes, agarraron todas las Kajas de la Nación y se la pasan en reuniones mientras el elegido a dedo viaja o hace el trabajo sucio con el FMI. La autoKracia no tiene gracia.Volvieron PEORES!! ABAJO LA CENSURA !!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version