lunes, octubre 19, 2020
9 C
Río Gallegos

ADEPA rechazó el proyecto del kirchnerismo para coartar la libertad de expresión

Destacadas

Asunción de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner – Foto:

11:00 – Titulado como “Un proyecto desatinado que afecta la libertad de expresión”, ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas) emitió un documento manifiestando su absoluto rechazo al proyecto impulsado por diputadas K aludiendo “que intente deslegitimar y limitar, a través de un proyecto legislativo desatinado y sin antecedentes en el mundo, el rol del periodismo de investigación, central en las democracias modernas. La norma propuesta vulnera claramente la libertad de expresión y promueve la autocensura”, indica el documento de la Asociación de Entidades Periodísticas de la cual OPI es socio.

Para Adepa – continúa el documento –  pretender que una investigación periodística sobre corrupción, una de las funciones de la prensa libre, constituya per se un atenuante en la situación procesal de un denunciado, roza el disparate y busca, una vez más, confundir intencionadamente los roles que periodismo y justicia tienen en democracia”.

Con la firma de la senadora “bellonista/kirchnerista” Ana María Ianni, el kirchnerismo quiere limitar la función del periodismo

Luego la entidad explicita los objetivos del proyecto e indica “De acuerdo al proyecto presentado en el Senado de la Nación se anularía la prisión preventiva de los acusados si los medios “afectan” la percepción sobre su inocencia. El texto señala, entre otros puntos, que “será declarada nula toda resolución judicial que ordene la detención o prisión preventiva” si se verificara “la publicación de contenidos por parte de uno o más medios de comunicación masiva, que pudieran haber afectado la percepción pública respecto del principio de inocencia sobre el afectado por la resolución”.

Para Adepa – continúa señalando –  cuestionar y debilitar, ex ante, genéricamente y nada menos que por ley, la función del periodismo de investigación, busca desincentivar la labor periodística, reducir los niveles de transparencia y en definitiva, favorecer la impunidad”

- Publicidad -

Finalmente el documento concluye “Adepa insta a los legisladores a desestimar este proyecto de ley que claramente viola los principios más elementales de la libertad de expresión, contenidos en la Constitución Nacional y en los Tratados Internacionales de Derechos Humanos. Aprobar una iniciativa como esa constituiría un precedente contra la libre expresión inaudito en democracia”. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Santa Cruz

El nuevo decreto permite apertura de restaurantes y gimnasios

(OPI Chubut) - El Gobierno Provincial dictó el decreto que establece el marco normativo y regulaciones preventivas...

El cese de la obra de las Represas, no fue solo producto del coronavirus, sino por serios problemas financieros de la UTE

Si bien es cierto que en el complejo Represas (Cóndor Cliff-La Barrancosa) el desborde de contagios y...

Récord de denuncias y pedidos de juicio político para un funcionario provincial en Chubut

(OPI Chubut) - Mal desempeño, exceso de violencia en procedimientos, son -entre otros-, los argumentos reiterados en...

Coronavirus: el duro diagnóstico del diario El País sobre la gestión de la pandemia en la Argentina

Por: Mar Centenera Según publica La Nación La Argentina ha llegado al pico de...
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -