- Publicidad -

Coronavirus: la transmisión fecal podría estar detrás de la propagación de Covid-19

Afirman que China presionó a la OMS para que no activara una alerta internacional por el coronavirus

Podría ser la razón por la cual ha causado brotes en cruceros turísticos con tanta intensidad.

El hallazgo de partículas de virus vivos en muestras de heces indica una ruta fecal-oral para el coronavirus, lo que podría ser la razón por la cual ha causado brotes en cruceros con tanta intensidad. Se confirmaron más de 600 infecciones de Covid-19 entre los pasajeros y la tripulación a bordo del Diamond Princess, el barco en cuarentena durante dos semanas en Yokohama , Japón, donde aún hay pasajeros argentinos.

“El virus también se puede transmitir a través de una posible ruta fecal-oral”, afirmaron investigadores del Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades en un comunicado el sábado.

Las muestras de heces pueden contaminar las manos, la comida o el agua

“Esto significa que las muestras de heces pueden contaminar las manos, la comida, el agua” y causar infección cuando los microbios entran en la boca o los ojos, o se inhalan, dijeron. La agencia recomienda fortalecer las medidas de saneamiento e higiene para prevenir la transmisión fecal-oral en el área epidémica.

La medidas concretas incluyen beber agua hervida, evitar comer alimentos crudos, adoptar sistemas de comidas separados, lavarse las manos con frecuencia, desinfectar inodoros y prevenir la contaminación del agua y los alimentos con las heces de los pacientes.

La falta de higiene en las letrinas podría ser una de las causas de la rápida propagación del virus

La propagación por aire del virus que emanaba de un paciente de SARS con diarrea estuvo implicada posiblemente en cientos de casos del complejo de viviendas Amoy Gardens en Hong Kong en 2003.

Ello llevó a los investigadores de la ciudad a comprender la importancia de la propagación del virus a través del tracto gastrointestinal y a reconocer tanto la limitación de las máscaras faciales como la importancia de la limpieza y la higiene, según John Nicholls, profesor clínico de patología en la Universidad de Hong Kong.

Las letrinas en cuclillas, comunes en China, que carecen de cubiertas, y manos que no se lavan bien con agua y jabón después de ir al baño, podrían ser una fuente de transmisión del virus, dijo Nicholls, quien formó parte del equipo de investigación que aisló y estudió las características del SARS. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí