- Publicidad -

Identificado el virus de la turista italiana en El Calafate, esperan resultados del Malbrán pero prácticamente se descarta el coronavirus

El hospital SAMIC de El Calafate – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

12:30 – Debido a la situación de alerta por coronavirus en El Calafate y la activación del protocolo específico para este caso, OPI recurrió a las fuentes del hospital SAMIC con el fin de establecer la situación actual de la paciente italiana de 77 años que había mostrado síntomas de estar contagiada con la enfermedad, pero que realizados los análisis primarios se trata de una infección de “Adenovirus” lo cual consiste en una afección respiratoria común que puso en alerta a toda la comunidad médica, ante la eventualidad que se tratara de un brote de la enfermedad china.

Desde el departamento Prensa del SAMIC, le informaron a OPI que si bien está inicialmente descartada la posibilidad de que la mujer italiana esté contagiada, la paciente llegó a la unidad médica con un cuadro febril e inmediatamente se activó el protocolo de rigor, se realizaron los análisis previos y otras muestras fueron enviadas al Malbrán para los análisis puntuales de la infección; mientras tanto, la paciente se encuentra con cuidados preventivos en una sala del hospital en El Calafate esperando las 72 horas que demandarían los resultados.

OPI pudo recrear el derrotero del contingente que conformaba la ciudadana italiana y corresponde a un grupo de 15 turistas que hicieron el trayecto Cataratas (Misiones), Buenos Aires, El Calafate. La mujer italiana se quedó en El Calafate y sus acompañantes se volvieron a sus lugares de origen, sin embargo, confirmaron las fuentes, ninguno de ellos presentaban síntomas. No obstante, siguiendo el protocolo activado en la oportunidad, todos y cada uno de ellos fueron registrados pormenorizadamente en un listado lo cual permitirá el seguimiento de los turistas, aún cuando se dispersen a otros destinos. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí