- Publicidad -

Jubilaciones de privilegio: arranca el paro y la marcha de judiciales contra el proyecto del Gobierno

Julio Piumato, jefe del gremio, pidió que se acepten las modificaciones realizadas al texto del oficialismo.

El gremio de los judiciales realizará un “cese de actividades” y una protesta frente al Palacio de Justicia contra el proyecto del Gobierno para reformar las jubilaciones de privilegio de jueces y fiscales, que este jueves se tratará e la Cámara de Diputados.

Desde las 10 de la mañana, bajo el lema: “En defensa de una jubilación igualitaria”, la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, se movilizará frente Talcahuano 550.

“Los que cobran una jubilación digna no se afanaron la plata de los jubilados sino que fueron otros”, expresó Julio Piumato en medio dela protesta, “defender el sistema sustentable de las jubilaciones de los empleados del Poder Judicial”.

La manifestación además se realiza para respaldar un proyecto de ley de reforma de la norma 24.018 que, según explicó Piumato, “es superador de la iniciativa oficial, ya que contempla a todos los trabajadores” del sector y “se autofinancia”.

“Se han confundido los regímenes especiales con regímenes de privilegio”, criticó Julio Piumato en diálogo con radio La Red. Aunque reconoció el cuestionamiento del Ejecutivo respecto a la “crisis del sistema jubilatorio”.

Piumato advirtió que si se aprueba como está el texto del oficialismo peligra la sustentabilidad del régimen especial jubilatorio. Y remarcó como positivos los cambios al proyecto acordados con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, durante el debate en comisión.

“Si no ponen las modificaciones que acordamos con Massa, es menos sustentable que el actual, porque con las categorías que sacan del sistema van a haber 3800 aportantes para 3800 jubilados”, especificó el gremialista. Y apuntó al incorporar las categorías de prosecretario administrativo y jefe de despacho “serían 3 aportantes para 1 jubilado”.

La Unión Empleados de Justicia de la Nación presentó un proyecto propio sobre el régimen especial jubilatorio, que plantea incorporar a todos los empleados para hacerlo “sustentable”.

La iniciativa del gremio de Piumato fue presentada en la Cámara Baja por el interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, que preside el mendocino José Luis Ramón.

“En nuestro proyecto, que es para toda la Justicia, aportarían todos los agentes judiciales, 30.500, entre 40 y 45 años porque se ingresa de 18 a 25 años”, señaló Piumato respecto al proyecto alternativo al del oficialismo, que haría que cada 6 personas que aportan, 1 se jubila. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí