- Publicidad -

La Rioja posterga el pago de intereses en dólares y busca “reperfilar” un bono de US$ 300 millones

La Rioja posterga el pago de intereses en dólares y busca “reperfilar” un bono de US$ 300 millones

La provincia se tomó 30 días para renegociar con los acreedores. El bono fue emitido en 2017 y paga una tasa anual del 9,75%.

La provincia de La Rioja avisó que pretende “reperfilar” un bono de 300 millones de dólares, emitido en 2017 a una tasa anual del 9,75% y con vencimiento en 2025. Por lo pronto, se tomó el margen legal de 30 días -que corre desde el 24 de febrero- para renegociar un cupón semestral de intereses de 14,6 millones de dólares.

Las autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador Ricardo Quintela, dejaron claro que quieren sumarse al plan global de reestructuración que ya están encarando formalmente la Nación, la Provincia de Buenos Aires y Chubut. Y para ello usan la misma terminología que Martín Guzmán y el gobernador Axel Kicillof: buscan establecer un camino “sustentable” para su perfil financiero, según dijeron los funcionarios en una presentación.

La Rioja se vio obligada a encarar este camino luego de la fuerte devaluación del peso y una la desaceleración económica que pone en peligro las finanzas provinciales y el acceso al crédito global.

“Estamos estudiando diferentes alternativas para dar respuestas concretas a los tenedores de bonos en los próximos 30 días” dijo Juan Luna, el jefe de gabinete del gobierno provincial a la agencia Bloomberg. Luna agregó que la provincia está considerando vender letras en pesos a corto plazo en el mercado local para recaudar fondos.

Los bonos extranjeros de La Rioja, con vencimiento en 2025, cayeron un 0,26 centavo a 46.05 centavos por dólar en la rueda de ayer.

Los bonos llevan la denominada designación de enlace verde porque algunas de las ganancias se utilizaron para financiar el Parque Arauco, un complejo de energía eólica.

La incapacidad de la provincia para pagar el bono a tiempo es en parte debido a retrasos en la construcción del parque, según Luna. Después de que el peso cayera en picada en 2018 y Argentina recurrió al FMI para un rescate financiero, una obra de expansión de 100 megavatios fue suspendida pero está programado para terminar el próximo mes.

“Este fue un problema para los ingresos del parque eólico”, dijo Luna. “La fuente de ingresos que íbamos a tener que pagar la deuda está retrasada.” (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí