- Publicidad -

Coronavirus: se activó el protocolo en Ezeiza por un pasajero proveniente de EE.UU. que había estado en China

Coronavirus: se activó el protocolo en Ezeiza por un pasajero proveniente de EE.UU. que había estado en China

Esta mañana se activo en el aeropuerto internacional de Ezeiza el protocolo de seguridad por coronavirus luego de que se detectara a un hombre con fiebre en un vuelo proveniente de Estados Unidos.

De acuerdo con lo publicado por la agencia de noticias Télam, se trata de un avión de American Airlines procedente de Dallas, que aterrizó a las 10.53. Tras ello el aparato con los pasajeros a bordo fue derivado a una posición separada y allí se estableció el procedimiento para estos casos con la ayuda de personal de Sanidad de Frontera.

Desde el 25 de febrero, en medio del avance del brote de esta enfermedad origina en un mercado de animales salvajes de China, en el aeropuerto se aplican controles más exhaustivos, especialmente en vuelos que despegaron de los países más afectados, como Italia.

El nuevo protocolo, coordinado con la Organización Mundial de la Salud, implica los siguientes pasos: primero el vuelo avisa al aeropuerto en caso de tener pasajeros infectados o sospechosos de estarlo, luego el avión aterriza en el puesto 18, donde se dispusieron salas especiales preparadas junto con agentes de sanidad de fronteras. Ahí se analiza a la persona y también a los pasajeros que iban sentados a su alrededor. Después, en caso de ser necesario, se traslada al paciente al hospital de Ezeiza. Por su parte, al resto de los pasajeros se les entrega una declaración jurada sobre su salud que deben completar, para que informen cómo se sienten. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí