- Publicidad -

Los gobernadores mostraron un ánimo conciliador con la Casa Rosada

El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, inaugura en el Congreso de la Nación el 138º Período de Sesiones Ordinarias, en Buenos Aires, Argentina el 1 de Marzo de 2020 - FOTO: COMUNICACIÓN SENADO

Mandatarios de distintos espacios le enviaron guiños al Presidente en las asambleas provinciales

Los gobernadores de Corrientes, Tucumán, Río Negro, Neuquén, Formosa, Santa Cruz y Tierra del Fuego también hablaron ayer ante las Legislaturas provinciales, momento en que la mayoría de ellos hicieron referencia a las expectativas por el recambio presidencial.

El gobernador radical de Corrientes, Gustavo Valdés, expresó su expectativa de “construir una nueva relación, madura, institucional y beneficiosa” con el gobierno nacional, durante un mensaje de más de dos horas ante la Legislatura. El mandatario advirtió que no se privará de marcar “los errores” de la Casa Rosada, porque “la sinceridad y la buena fe son requisitos indispensables para la buena convivencia política”.

“La Argentina tiene nuevo presidente y nos toca a quienes tenemos la responsabilidad de conducir los destinos del país y de la provincia construir una nueva relación, madura e institucional, que resulte tan o más beneficiosa para todos”, remarcó Valdés.

En Santa Cruz, la gobernadora Alicia Kirchner, destacó ante la Asamblea Legislativa que su gestión trabaja “para 2030”, al recordar las obras de infraestructura que ejecuta el distrito con apoyo del gobierno nacional, como la usina de Río Turbio. “Hemos crecido a pesar del desorden administrativo, la falta de recursos y apoyo que encontramos cuando iniciamos la gestión. Es importante ser conscientes de lo que pudimos transitar”, señaló. Al cierre de 2019, dijo, la provincia tenía “un presupuesto equilibrado” y solo le “queda un tercio de deuda flotante”.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, pidió “tener memoria aunque no rencor” para decirles “nunca más a las políticas de hambre, exclusión y miseria heredadas”. Y agregó: “El presidente Alberto Fernández tiene por delante una alta responsabilidad, que incluye reparar los daños sufridos en los últimos tiempos y generar las condiciones para el desarrollo equitativo de todas las provincias y todos los argentinos”.

En Tucumán, Juan Manzur señaló que “a partir de diciembre del año pasado un nuevo momento político se puso en marcha en la Argentina”. Si bien dijo que la tarea de reconstruir al país “no será fácil”, destacó que “con las políticas convenientes y un trabajo coordinado se pueden tener consecuencias positivas en el mediano y largo plazo”.

“Estamos convencidos de la capacidad del nuevo presidente de la Nación para conducir el país y para revertir el proceso de deterioro de los últimos años. Nuestra voluntad de colaboración y coordinación es absoluta”, resaltó, para cuestionar la política económica de la gestión macrista: “Ha afectado el bienestar de nuestra gente y sus ingresos cotidianos”.

Arabela Carreras, la gobernadora de Río Negro, destacó que las acciones de su gestión se basarán en “nutrición de las infancias y soberanía alimentaria, el cuidado de los ciudadanos y el desarrollo sostenible con crecimiento económico”. Y destacó: “Tenemos una provincia viable, ordenada, que garantiza los derechos de las personas”.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, resumió ante los legisladores su gestión, presentó 20 proyectos de ley para su tratamiento y llamó al gremio docente a mantener el diálogo ante la medida de fuerza que impedirá el normal inicio de clases tras el fracaso la paritaria docente provincial. El mandatario le pidió a los maestros “seguir dialogando todo lo que sea necesario” y los instó a “concurrir este lunes masivamente a las escuelas porque tenemos un convenio de partes que está vigente y tenemos que cumplir”.

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se mostró “confiado” en la capacidad del Presidente y de la vicepresidenta. “Necesitamos que Argentina salga de la actual situación, que se recupere el consumo y que vuelva el crédito. Confiamos en que el nuevo rumbo económico traerá progreso”, dijo ante sus legisladores. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí