La Justicia rechazó el amparo colectivo contra la suspensión de la fórmula de movilidad jubilatoria

0
255
Preocupado por la inflación, el Gobierno pidió moderación en las paritarias

La jueza Silvia Saino determinó que cada afectado deberá impulsar su juicio de manera individual. La Defensoría de la Tercera Edad presentará un per saltum.

Por: Ismael Bermúdez

La Justicia rechazó este martes la demanda colectiva que se había presentado por la presunta inconstitucionalidad de la suspensión de la fórmula de movilidad jubilatoria.

- Publicidad -

El Juzgado Federal de Primera Instancia de la Seguridad Social Nº 9, a cargo de la jueza Silvia Saino, rechazó el amparo colectivo auspiciado por la Defensoría de la Tercera Edad por el achatamiento de las jubilaciones, pero aceptó que cada jubilado o pensionado haga su propio reclamo.

En los fundamentos, la jueza si bien reconoce que la fórmula de movilidad suspendida, a partir de marzo, era del 11,56%, sostiene que no hay “situaciones homogéneas” y que por lo tanto, hay que analizar caso por caso para tomar una determinación.

El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, y los abogados que patrocinaron el amparo, adelantaron que apelarán la resolución de la magistrada y que recurrirán por el per saltum directamente a la Corte Suprema de Justicia. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí