- Publicidad -

Coronavirus: el avance de la crisis del covid-19 en el mundo

Coronavirus: el avance de la crisis del covid-19 en el mundo

España

Madrid anunció el primer muerto a causa del coronavirus , un paciente fallecido el 13 de febrero en Valencia al que se le hizo un examen retrospectivo. Según explicó Ana Barceló Chico, la consejera de Salud de la Comunidad Valenciana, al paciente se le hicieron los análisis a través de una necropsia. El ministro de Sanidad español, Salvador Illa, dijo que el país está en “fase de contención” y que hay una “transmisión esporádica en determinadas zonas muy concretas” del país.

Italia

La cifra de muertos por el coronavirus subió a más del doble en un período de 24 horas y asciende a 79, según informaron las autoridades del país, epicentro de la enfermedad en Europa y uno de los dos países junto con Irán con más víctimas fuera de China. Desde el lunes se reportaron otros 45 casos. Las autoridades afirmaron que casi todos los casos surgieron en personas de avanzada edad con problemas de salud crónicos, como deficiencia renal, males cardíacos o cáncer.

El Vaticano

La Santa Sede afirmó que el resfriado diagnosticado al Papa no presentaba otros “síntomas” y descartó “otras patologías”, confirmando la versión de medios italianos que habían informado que la prueba del coronavirus había dado negativa. “El resfriado diagnosticado al Santo Padre los días pasados está llevando su curso, sin presentar otros síntomas que puedan desembocar en otras patologías”, declaró el director de la Oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

Estados Unidos

El número de fallecidos en Estados Unidos a causa del coronavirus ascendió a nueve, todos en el estado de Washington, con un total de 231 casos en el país, entre confirmados y bajo supervisión médica. Los legisladores estadounidenses le están dando los toques finales a una propuesta de ley para financiar la respuesta federal al brote. Se trata de un paquete de 7500 millones de dólares, el triple del pedido de Trump, pero se espera que tenga el respaldo de la Casa Blanca.

Corea del Sur

El presidente Moon Jae-in declaró la “guerra” al coronavirus y colocó a las agencias gubernamentales en alerta permanente, cuando el número de casos ronda los 5000. Moon anunció la inyección de 25.000 millones de dólares para ayudar a la economía a lidiar con esta situación. “Todo el país entró en guerra contra la enfermedad infecciosa”, declaró. Corea del Sur registró un aumento de casos durante los últimos diez días que provocó la cancelación de múltiples eventos y la postergación del inicio de clases.

Irán

El líder supremo de Irán, el ayatollah Ali Khamenei, ordenó a las Fuerzas Armadas que asistan a los médicos en la lucha contra el brote, uno de los más graves del mundo con 77 muertos. Ya hay 2530 casos del coronavirus en todo Medio Oriente, en su mayoría de iraníes o con vínculos en Irán. El virus llegó también a lo más alto de la política con el contagio de 23 legisladores. “Todo lo que ayude a la salud pública e impida la expansión de la enfermedad es bueno, y lo que ayude a extenderla es pecado”, dijo Khamenei.

Francia

Francia se convirtió esta semana en uno de los principales focos de la enfermedad en Europa, con 212 casos confirmados y cuatro muertos. El gobierno de Emmanuel Macron ordenó ayer la suspensión de clases en 120 escuelas, en su mayoría en las regiones de Bretaña y Oise, que se vieron muy afectadas por el Covid-19 . Macron anunció en un tuit que el gobierno estaba requisando todos los barbijos para garantizar su distribución a pacientes y trabajadores de la salud.

FMI y Banco Mundial

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial anunciaron que sostendrán sus asambleas anuales vía internet a fin de evitar el contagio del coronavirus. Las dos organizaciones afirmaron en una declaración firmada por la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y el presidente del Banco Mundial, David Malpass, que la decisión responde a “las crecientes preocupaciones de salud relacionadas con el virus”. Los eventos estaban programados para el 13 de abril. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí