- Publicidad -

Diputado Mazú desbordado ante la detención de su hija protagonizó un hecho vergonzoso, que muestra la impunidad del poder en Santa Cruz

14:30 – En la madrugada del último 25 de febrero, la hija de 19 años del diputado provincial y jefe de bloque Matías Mazú (FPV) fue con un grupo de amigos y amigas al boliche “Búho” en Río Turbio, en los festejos del carnaval. A la salida del local nocturno, visiblemente alcoholizados, nerviosos y muy beligerantes, algunos de los jóvenes comenzaron a generar disturbios, tras lo cual intervino la policía para evitar males mayores. En ese momento la hija del diputado Mazú comenzó a increpar y golpear a un policía, tras lo cual fue reducida, subida a un patrullero y llevada, junto a otros más, a la comisaría local por una policía femenina.

Absolutamente “sacada”, tal como la describen los testigos, la joven en todo momento hizo valer su posición de “hija de…” y mientras los insultaba a los policías le decía “¿Quien creen que son ustedes hdp para tocarme”.

Cuando arribaron a la comisaría local, detrás de los efectivos que llevaban a la chica, llegaron el diputado Matías Mazú y su ex esposa (madre de la joven) Diana Belforte, quienes comenzaron a gritar en contra de los policías que rápidamente hicieron un cordón para contener al legislador quien pretendía pasar hacia el lugar donde tenían a su hija, como se observa en el video que acompaña este informe.

Ustedes no son nada y vos mañana te quedás sin laburo”, le dijo a los gritos Matías Mazú a la mujer policía que había detenido a su hija. Ante esto, la agente pretendió explicarle las circunstancias en las que había demorado a la jóven y el diputado, tomándola del brazo la increpó e insultó, al punto de producirle algunos hematomas en el forcejeo por pasar el cordón policial, por lo cual la mujer policía efectuó las denuncias correspondientes por lesiones físicas, constatadas médicamente y amenazas, ante el Juzgado de la Dra Bettina Bustos de esa localidad.

Después de seis horas de permanecer demoradas por la contravención ocurrida en la vía pública, la joven fue retirada de allí por el propio Mazú, luego que el oficial a cargo de la Comisaría firmara la liberación de su hija, ante una fuerte y permanente presión del diputado quien en el tiempo que estuvo en la repartición pública, no dejó de llamar incesamente por teléfono señalando a sus interlocutores que había ido a rescatar a su hija de un atropello de la policía a quien culpó de maltratar y golpear a la joven.


OPI realizó una pequeña encuesta con un grupo de lectores dedicados y suscriptos a las redes de este medio, sobre qué piensan de lo ocurrido y cómo se resolverá; más del 90% cree que todo quedará ahí, seguramente a algunos policías en un tiempo los reubicarán, a la mujer que denunció a Mazú posiblemente en los inmediato no tendrá problemas laborales, pero en el mediano y largo plazo sí y judicialmente nadie avanzará sobre estas agresiones y lesiones provocadas por el diputado Mazú en un exceso de autoridad explícita e impunidad, pretendiendo que él y su familia son personas que no están sujetos a derechos y obligaciones, como cualquier ciudadano. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

12 COMENTARIOS

    • JUANCHO: a llorar al minero dirian los viejos rio turbienses caguensen aprendan a votar mugrientos de mierda les gusta que los maltraten

  1. Votan mierda ahi lo tienen , hace 40 años que les roban, los humillan y nos compran con mierda , a joderse Santa Cruz tienen lo que se merecen

  2. Basta de ser corderito, es hora de salir a defender los derechos constitucionales. Y no lucirse por un cargo que va a estar por un tiempo. Esto es el fiel reflejo de los valores de honores que se manejan en casa…..

  3. Igual que el padre en su juventud. Son unos delicuentes, llevan en la sangre los genes de la violencia, su padre como diputado y la pendeja con infulas de intocable. Tenés razón Luis, son los valores que existe en su casa…. Agua u ajo … Uds. lo votaron

  4. LA POLICIA MUY MAL, LOS TENDRÍA QUE HABER LLEVADO PRESOS A LOS PADRES TAMBIEN

    LO QUE FALTA QUE TODOS ESTOS GRONES COMEGATOS Y VIVIDORES DE TODOS NOSOTROS, FAJEN A LA POLICIA

    DEBERÍAN SENTIR VERGUENZA DE TENER CARGOS PÚBLICOS PAGADOS POR TODOS NOSOTROS Y LOS QUE USAN TAMBIEN PARA ROBAR Y HACER ESTOS ESCANDALOS

    MUY FLOJITA LA POLICIA!!!!!!!, SI VAN A TENERLE MIEDO A ESTE ATOORRANTE, DEJEN LA CARRERA

  5. Estimados: muchas veces leo sus columnas; hora bien quien tiene la culpa de todo esto???? – el cretino del diputado que le provoca lastimaduras a una mujer o los que votan en la Provincia.
    Alperovich senador de la nación sigue libre sin problemas total la justicia argentina es la peor mierda; se imaginan a jose pirulo si tuviera las denuncias en su contra como las que tiene Alperovich??? estaria condendo a 20 años y confinado en una celda llena de cucarachas y ratas

  6. Lo mejor q puede hacer esa hija es ponerse en p… con un padre asi. No la exime de sus cargos y como mujer debería hacer causa común con la policia maltratada. No se cansa la gente de votar ignorantes ? tan poco se quieren?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí