martes, octubre 20, 2020
4 C
Río Gallegos

Entre la estupidez, la impunidad y el descontrol, el intendente de Las Heras sigue de carnaval a pesar del coronavirus

Destacadas

16:30 – A veces la conducta humana incursiona en esas rarezas propia de ciertos sujetos que son distintos, parecen distintos o pretenden ser distintos, sin remediar en consecuencias ni circunstancias. Y es es aplicable al intendente de la localidad de las Heras, José Carambia, quien está decidido a llevar adelante (cueste lo que cueste) al primera fiesta popular de la ciudad, para cuya realización los días 17 y 18 de marzo, cuenta con el auspicio y ayuda económica del Ministerio de Turismo y Cultura de la Nación.

Se trata de la denominada Fiesta Nacional de la Estepa Patagónica 2020, cuya primera edición fue preparada para este año  y que se llevará a cabo en las instalaciones del Complejo municipal “11 de Julio” jornadas en las que se expondrán actividades artesanales, exposiciones, lugares de entretenimiento y comida, concurso fotográfico, literario, números musicales y una serie de exhibiciones atractivas para una ciudad que no siempre tiene la oportunidad de tener dos días recreativos de este tipo y por sobre todo, porque las autoridades tratan de establecer las fechas como las que caractericen a Las Heras como una de las localidades que también posee su fiesta propia, tal como lo tiene El Calafate, Los Antiguos, o la próxima de El Chaltén que próximamente realizaría la Fiesta Nacional del Trekking de este año y suspendió el evento hasta nuevo aviso. 

La vinculación del intendente con el Ministerio de Cultura de Alberto Fernández, le permite pedirle a Nación números de artistas nacionales para armar recitales que son pagados con fondos de ese origen, pero en las Heras “serán gratuitos”. Es decir la movida económica es grande pero también es grande la visibilización que le da este festival al Intendente Carambia, un Radical, que en su momento le agradeció a Macri con una página en Clarín al costo de 1,3 millones de pesos y devenido (luego) en Pero-Kirchnerista, fue amoldándose de acuerdo como pinta el panorama del momento y tal como sucede con el Intendente de El Calafate, Javier Belloni, tiene la mira puesta en la gobernación de la provincia, hecho que lo impulsa a no claudicar en su intento por “pertenecer y hacerse ver”, aún a costa de contradecir a la OMS, a las recomendaciones médicas del Ministerio de Salud nacional y las medidas que toman en la propia provincia, en prevención del contagio viral del coronavirus.

José Carambia sigue adelante y de acuerdo a información proveniente de Las Heras, no está decidido (aún) a bajarle el precio a su primera cita con la fama: el año lanzamiento de la Fiesta Nacional de la Pradera Patagónica 2020. Por este motivo, nos anunciaron desde allí, que el Intendente Carambia será denunciado penalmente por exponer a la población de su ciudad, a un contagio masivo, contraviniendo las más elementales reglas de prevención para suprimir los vínculos cercanos de personas que pueden ser portadores sanos del virus y en un evento multitudinario de esas características transformarse en un foco generador de propagación del letal virus.

- Publicidad -

La actitud de este jefe comunal pone de manifiesto la irresponsabilidad que tienen muchos de quienes ejercen la función pública en esta provincia, los cuales, como el Ministro Ginés García creen que por estar tan alejado de los centros de más alta propagación del virus, a Santa Cruz no va a llegar y en Las Heras, especialmente, quizás por tener un intendente como él que arremete negando el peligro o subestimando la enfermedad, la ciudad está exenta de riesgos. Si hay algo más a contramano en el mundo que la decisión de seguir adelante con este festival mientras en el país se suspenden recitales, deportes, se cierran boliches bailables, clubes, cines etc, eso es el intendente de Las Heras José Carambia.

Más allá de resolver desde su propia conciencia, porque en este país impera el descontrol y la impunidad, seguramente, de seguir adelante con el festival, es posible que la propia gente le marque con su ausencia, la situación de serio peligro en que quiere exponer a los vecinos de la localidad petrolera y alrededores. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -

4 Comentarios

  1. Esta no es la primer montaña de datos para confirmar que el tipo es un PELOTUDO. Lo que me preocupa es que en Las Heras lo votan…y a futuro quien sabe cuantos mas…

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Santa Cruz

Emergencia energética en el suroeste de Chubut

(OPI Chubut) - El departamento Río Senguer, limítrofe con Chile en el sur de la provincia de...

Martín Guzmán: “Queremos que el programa con el FMI ayude a restablecer la estabilidad macroeconómica”

Según publica Clarín Al participar en una cumbre del G20, el ministro de Economía habló de las...

Alberto Fernández celebró el triunfo del MAS en las elecciones en Bolivia: “Es un acto de justicia”

Según publica Clarín El presidente argentino publicó un mensaje en su cuenta de Twitter con un recuerdo...

Dólar hoy: el contado con liqui ya supera los $ 168 y el riesgo país trepa 3%

Según publica Clarín Después del pedido de empresarios y del FMI de un plan económico, se profundiza...
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -