Los bonos se hunden y el riesgo país supera los 3.100 puntos

0
436
Por el rebote de bonos, el riesgo cayó 10% en 4 días

Por las turbulencias internacionales y la incertidumbre sobre la deuda argentina, los títulos caen hasta 6% en Wall Street.

La suba del riesgo país​ no se detiene. Este índice, que mide la diferencia que existe entre la tasa que pagan los bonos a diez años de Estados Unidos y los de la Argentina, avanza 6,4% este jueves y llega a 3.160 puntos básicos. Esto quiere decir que el país paga 31,60 puntos porcentuales más que EE.UU.

El alza del riesgo es el resultado del hundimiento de los bonos en dólares, que no paran de caer desde el lunes negro. Este jueves tenían pérdidas de hasta 6%, como el caso del Bono 2036, uno de los que el Gobierno va a reestructurar, que perdía US$ 2,24 y cotizaba a US$ 32,24.

La baja de los títulos se da en un contexto de recrudecimiento del derrumbe financiero internacional, a causa de las mayores restricciones que los países están imponiendo a partir del Coronavirus y las expectativas sobre el impacto que tendrán las medidas y la enfermedad sobre la economía mundial.

Las Bolsas de Asia y Europa caen entre 3 y 6% este jueves. Y se espera que el Dow Jones también arranque en baja. Los futuros del Dow caían 5%. El miércoles a la noche, el presidente Donald Trump anunció que prohibirá durante un mes los vuelos a Europa.

La situación internacional también impacta sobre la renegociación de la deuda. Martín Guzmán confirmó que el proceso podría prolongarse más allá del 31 de marzo.

El miércoles, el S&P Merval cayó 4,3% y el riesgo país trepó 5%, a 2.971 puntos básicos. El dólar también se recalentó: el contado con liqui avanzó 2,6%, a $ 87,10. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí