- Publicidad -

Primer caso positivo de coronavirus en Santa Cruz: turista francés en aislamiento en El Calafate

El hospital SAMIC de El Calafate – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

18.15 – Tal como lo informó el Ministerio de Salud y Ambiente Santa Cruz confirma el primer caso positivo de Coronavirus (COVID-19). Se trata de un paciente que se encuentra cumpliendo aislamiento hace una semana en el hospital de la villa turística. 

El Instituto Malbrán comunicó a la provincia el resultado de casos en análisis, todos corresponden a la localidad de El Calafate. Uno de ellos, que corresponde al turista francés dio NEGATIVO; otro de los casos un hombre de 77 años dio POSITIVO para Coronavirus (COVID-19). Se trata de uno de los turistas que está cumpliendo aislamiento hace una semana y cumpliendo todos los protocolos vigentes.  Se aguarda el resultado de los dos restantes.

Lago Posadas cuenta con un total de 2 personas aisladas desde la noche del lunes 16.

Perito Moreno  dos (2) personas permanecen aisladas y asintomáticas; a las que se suman dos nuevos aislamientos de personas de nacionalidad inglesa en Parque Patagonia y 5 extranjeros que ingresaron por Chile los cuales cumplen con su aislamiento. 

Caleta Olivia cuenta con 2 nuevos aislamientos de personas que estuvieron en Chile en los últimos días.

El ministerio de la Producción informó que en las empresas mineras se implementaron todos los protocolos vinculados con el COVID-19, mientras el jefe de Gabinete, el Ministro de Gobierno y la Secretaria de Comercio mantuvieron reuniones con los gerentes locales de La Anónima, Diarco y Carrefour en el día de hoy.

El Jefe de Gabinete, el Ministro de Gobierno y el de Seguridad mantuvieron un encuentro con el Cónsul Chileno Sergio Valenzuela y el titular de Migraciones en Santa Cruz, Gonzalo Chute. Se trabajó en el fortalecimiento de las acciones conjuntas para la prevención regional a partir de la confirmación de los casos positivos de Punta Arenas. Como desde el primer momento se trabaja articuladamente y se vienen actualizando protocolos en función de las medidas anunciadas en el contexto dinámico que implica la situación epidemiológica actual.

Se mantiene un canal abierto para el monitoreo y abordaje de la situación de manera permanente.

En tanto el Consejo Agrario Provincial informó que a partir del 17 de Marzo las Reservas Provinciales de toda la provincia se mantendrán cerradas para cualquier tipo de actividad recreativa y turística. 

Javier Belloni, intendente de El Calafate comunicó vía redes sociales que se encuentran suspendidas todas las actividades comerciales en esa localidad, debido a la positividad que ha dado el análisis realizado en el Malbrán, al turista aislado desde hace una semana atrás. (DDPP/Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. Hola; ante el avance la pandemia y todas las recomendaciones de las autoridades, para evitar que se propague el corona virus, me gustaría saber que hacían hoy en el teatro municipal de Río Gallegos, precisamente algúnos municipales….Acaso desconocen que hay que evitar reuniones???…

  2. Ovbio que no tenemos destino: Con gente pocoseso que se toma todo a la ligera, que cree que “no pasa nada”, cuando se detuvo el mundo, las economías de los países se complicaron, fronteras cerradas, ciudades en cuarentena, recomendación de no reunirse y quedarse en la casa, las potencias del mundo no dejan entrar a nadie, incluso la Comunidad Europea, Argentina misma, etc..y unos tarados ignorantes que se creen vivos, (acá en Río Gallegos abundan los boludos)se toman vacaciones, festejan cumpleaños o se reúnen injustificadamente ante está grave situación….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí