El riesgo país supera los 3800 puntos y sube el dólar

0
374

Es otro día complicado para los activos argentinos en medio de un desplome financiero global por el avance del brote del coronavirus. A las 10.12, el riesgo país se ubicaba en los 3814 puntos básicos y avanzaba 5,60% con respecto a su valor de ayer. El indicador sigue en niveles récord desde 2005, antes de que el país completara la reestructuración de la deuda.

El dólar mayorista crecía 14 centavos y cotizaba a $63,18. El Banco Nación, que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, vendía a esa misma hora a $64,75, 25 centavos por arriba de su cierre de ayer.

Las acciones argentinas en Wall Street retrocedían hasta un 10% a pocos minutos de la apertura de la rueda en Nueva York. A las 10.38 en la Argentina, las que más caían eran las de Grupo Financiero Galicia (9,42%), Despegar (9,31%) y Cresud (9%).

Las principales bolsas europeas abrieron hoy a la baja; Wall Street, también Las principales bolsas europeas abrieron hoy a la baja; Wall Street, también Fuente: Reuters

A esa misma hora, el índice industrial Dow Jones se desplomaba 5,60%. El S&P 500, 5,54%. El Bovespa, de la Bolsa de San Pablo, retrocedía 8,03%.

Las principales bolsas europeas abrieron hoy con bajas importantes pese a las medidas anunciadas por diferentes gobiernos para paliar los efectos del coronavirus. Londres retrocedía 3,5%; el índice Dax de Frankfurt, 4%; París, 2,15% y Madrid, 2,13%.

Ayer, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunciaron durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno 17 medidas para contener y potenciar la producción y la economía local por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Entre ellas, se eximirá el pago de contribuciones patronales a los sectores afectados de forma crítica por la emergencia, se ampliará el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) para garantizar el empleo de aquellos que trabajan en empresas afectadas por la emergencia sanitaria y se reforzará el seguro de desempleo. (La Nación)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí