- Publicidad -

Piden suspender el impuesto del 30% en el turismo

Ante la cancelación masiva de vuelos y servicios turísticos alrededor del mundo, referentes del sector turístico pidieron al Gobierno que considere suspender el impuesto del 30% sobre la compra de pasajes internacionales o servicios en el exterior.

La discusión se inició el viernes pasado, cuando el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, y otros directivos del sector le pidieron al ministro del área, Matías Lammens, que se declare la emergencia turística.

El pedido fue acompañado de una batería de medidas destinadas a morigerar el impacto de la caída de las operaciones en las empresas y “facilitar la reprogramación de los servicios turísticos”. Lammens les aseguró ayer que intentarán “acelerar” algunas definiciones.

En el sector consideran que la suspensión del impuesto PAIS incentivaría la actividad de las agencias de turismo. Pero fundamentalmente argumentan que la medida sería útil para alivianar la situación por la que están pasando miles de turistas argentinos repentinamente afectados por el cierre de fronteras. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí