- Publicidad -

Comenzó la reunión de Alberto Fernández con los intendentes, preocupados por la situación social

La oposición le pidió a Alberto F. que declare la “cuarentena general” obligatoria en todo el país

Unos 24 jefes comunales del primer y segundo cordón analizan el panorama en las zonas más vulnerables. La agenda abarca salud, reparto de alimentos y seguridad.

El presidente Alberto Fernández comenzó la reunión con funcionarios e intendentes del conurbano bonaerense, quienes se mostraron preocupados por la situación social que implica la cuarentena por el coronavirus​.

Se trata de los intendentes de los distritos más numerosos de la provincia de Buenos Aires, muchos de los cuales tienen la población más vulnerable y necesitan mayor ayuda sanitaria, económica y social en el marco de la crisis.

Antes de comenzar el encuentro, el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray​, sostuvo que “en los barrios se vive con mucha dificultad”. Y agregó: “Cada día hay más conciencia sobre lo que significa el coronavirus”.

En declaraciones a El Destape Radio, el jefe comunal relató: “Tenemos una reunión con ministros y estamos trabajando fuerte con la provincia y el ministerio de Desarrollo Social. Compramos una cantidad importante de termómetros infrarrojos, camillas, trajes de protección, insumos”.

“Hicimos un esfuerzo presupuestario muy grande. Compramos alcohol en gel, artículos de limpieza y también estamos con fumigación porque en el conurbano tenemos dengue”, explicó.

Por su parte, el intendente de La Plata, Julio Garro​, indicó que viene monitoreando la situación día a día.

“Lo más importante es escuchar a los que más lo necesitan, muchas familias no pueden hacer changas, no pueden trabajar. Vamos a hablar con el Presidente a ver qué nos dice”, dijo Garro en diálogo con el canal Todo Noticias, minutos antes de ingresar a la reunión.

“El Ejército ya está en La Plata también con un trabajo enorme. Cocinan, reparten viandas…”, agregó.

El Presidente ya se encuentra reunido con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof​, y los intendentes para analizar la situación social y sanitaria. La agenda abarca salud, reparto de alimentos y seguridad.

La profundización de la crisis económica es otra cuestión sensible en la reunión. “Comida y seguridad van de la mano”, graficaron con crudeza en municipios con altos niveles de pobreza, situación endémica en la mayor parte del conurbano y aumentada en los últimos años con el combo de inflación, recesión, mayor desempleo y caída de las changas. “Si conseguimos contener con los alimentos se puede contener el resto. Pero hay que tener en cuenta que esta vez el malhumor social viene mezclado con el aislamiento”, plantearon en una de las gestiones peronistas.

Del cónclave también participan el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Wado de Pedro; el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni; el jefe de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic; el titular de Defensa, Agustín Rossi; y el secretario de Planeamiento, Gustavo Béliz. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí