- Publicidad -

Cristina Kirchner regresó al país junto a su hija Florencia

Cristina Kirchner publicó la primera foto de su hija Florencia desde su internación en Cuba

La vicepresidenta llegó al aeropuerto de Ezeiza con el último vuelo habilitado desde La Habana. Su hija estuvo internada allí durante más de un año por problemas de salud.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó esta noche a la Argentina junto a su hija Florencia en el último vuelo del día proveniente de La Habana, Cuba, y de inmediato se trasladó a su domicilio donde cumplirá los 14 días de cuarentena previstos para pasajeros que llegan desde el exterior, en medio de la pandemia por coronavirus.

La ex jefa del Estado llegó a las 22.55 al aeropuerto internacional de Ezeiza, en el vuelo CU 360 de la empresa Cubana de Aviación, confirmaron a Télam fuentes de su entorno.

Cristina Fernández de Kirchner llegó a la estación aérea junto a su hija Florencia, con quien permaneció en la isla durante una semana para acompañarla en los preparativos de retorno al país luego del tratamiento médico de un año al que debió someterse en Cuba.

Fuentes oficiales informaron que, tras atravesar los controles de rigor establecidos como consecuencia de la pandemia del coronavirus, la titular del Senado se dirigió de inmediato a su domicilio donde permanecerá los 14 días de cuarentena obligatorios dispuestos por un decreto de necesidad y urgencia ante la pandemia de coronavirus.

La funcionaria informó esta semana sobre su regreso a la Argentina en una serie de tuits en los que expresó que, aunque Cuba no es un país de riesgo, cumpliría el plazo de aislamiento social, preventivo y obligatorio, fijado por el Poder Ejecutivo desde el 20 de marzo y hasta el 31 del mismo mes para contener la propagación del virus.

En ese mensaje, la vicepresidenta pidió a los argentinos que “hagan lo mismo, que se cuiden y que cuiden a los demás respetando el aislamiento preventivo en sus casas”.

Florencia Kirchner había arribado a Cuba en febrero del 2019 para hacer un curso de guión cinematográfico pero, durante su estadía, pidió permiso para demorar su regreso y someterse a un tratamiento de salud a raíz de un trastorno de estrés postraumático, de acuerdo a lo informado por su madre y sus abogados ante la justicia.

Luego de la feria judicial establecida por la emergencia sanitaria, Florencia Kirchner tendrá que presentar su último informe médico ante el Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5), donde se tramita una causa en la que se la acusa de integrar una asociación ilícita junto a su madre y su hermano, Máximo, destinada a realizar operaciones de lavado de dinero a través de la inmobiliaria Los Sauces SA.

Los reporteros gráficos que estaban trabajando frente a la entrada del domicilio al que llegó la Vicepresidenta junto a su hija fueron retirados por los custodios. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí