- Publicidad -

La ministra de Justicia monitoreó el cumplimiento de la cuarentena en todo el país

 La ministra de Justicia monitoreó el cumplimiento de la cuarentena en todo el país - Foto: Telam

Reunió, mediante videoconferencia, a todos los procuradores, para hacer un seguimiento de cómo se controla el cumplimiento del decreto de Emergencia Sanitaria.

La preocupación del Gobierno nacional por el cumplimiento de la cuarentena en todo el país hizo que la ministra de Justicia reúna, mediante una videoconferencia, a 14 procuradores generales de todo el país para maximizar la aplicación del aislamiento social preventivo y obligatorio.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo​, conversó en la noche de este domingo al Consejo de Procuradores de la República Argentina, para analizar las acciones que se vienen desarrollando para asegurar el cumplimiento del decreto referido a la Emergencia Sanitaria por coronavirus.

“La Emergencia Sanitaria exige un trabajo articulado de todos los poderes del Estado”, señaló Losardo al tiempo que aclaró que “el aislamiento social, preventivo y obligatorio es la única manera de luchar contra esta pandemia”.

El tono ​duro que está empleando el presidente Alberto Fernández con quienes incumplen la cuarentena se notó en la conversación que Losardo mantuvo con los jefes de los fiscales de todo el país, quienes deben velar por el cumplimiento de la norma nacional.

Acompañada por los secretarios General de Justicia y Derechos Humanos Laura Marrazzo; de Justicia Juan Martín Mena, y los subsecretarios de Política Criminal Pablo Barbuto, y de Gestión Administrativa Walter Waisman, Losardo abordó con los procuradores provinciales una agenda de trabajo concreto para la aplicación del decreto que incluye la cuarentena obligatoria para todos los ciudadanos.

La conferencia, realizada desde la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, contó con la participación de los procuradores de 14 provincias, entre los que se encontraban Julio Conte Grand (Buenos Aires), Mario Bongianino (La Pampa), Abel Cornejo (Salta), Eduardo Quattropani (San Juan), Jorge García (Entre Rios), Jorge Crespo (Rio Negro), Alejandro Ficoseco (Jujuy), Javier Vallejos (La Rioja), Jorge Barraguirre (Santa Fe), Luis De la Rua (Santiago del Estero), Jorge Miquelarena (Chubut), Edmundo Jesús Jimenez (Tucumán), Alejandro Gulle (Mendoza), el fiscal penal Jorge Baclini (Santa Fe) y el fiscal adjunto José Gómez (Córdoba).

“El aislamiento social, preventivo y obligatorio, mediante el decreto 297/2020, es una medida excepcional que el Gobierno nacional adopta en un contexto crítico”, dijo Losardo ante los jefes de los fiscales,

En la conferencia, se recordó que el objetivo es “proteger la salud pública” y que se “todas las personas que habitan en el país o se encuentran en él en forma temporaria deberán permanecer en sus domicilios habituales o casuales”. Y que los mismos, “deberán abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y no podrán circular por rutas, vías y espacios públicos.Solo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos”, manifestó la titular de la cartera de Justicia.

Además, ante los procuradores, se insistió en que -durante la vigencia del aislamiento- “no podrán realizarse eventos culturales, recreativos, deportivos, religiosos ni de ninguna índole, que impliquen la concurrencia de personas”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí