- Publicidad -

Murió otra mujer de 73 años en Chaco y ya son ocho los fallecidos en el país

Italia: en el país hay 600.000 contagiados, reconoció el director de Protección Civil

Por: José María Costa

Una mujer se 81 años, que estaba internada en un hospital de la ciudad, y otra de 73, en el Chaco, fallecieron esta mañana y se convirtieron en la séptima y octava víctimas fatales del coronavirus Covid-19. La información fue confirmada a LA NACION por fuentes de salud porteña y de la provincia norteña.

Una de las víctimas no tenía antecedentes de viajes, pero era un contacto estrecho de un hombre de 82 años, también internado con coronavirus, que había estado de viaje en los Estados Unidos. La fallecida estaba internada en el sanatorio Otamendi.

La segunda mujer se encontraba alojada en un centro de salud chaqueño desde el 19 de marzo, pero recién ayer había recibido la notificación positiva de coronavirus. Según pudo saber este diario, la víctima no tenía antecedentes de viaje, aunque tenía enfermedades preexistentes como obesidad e hipertensión.

Seis de cada diez casos, son en hombres

En tanto, esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación, informó que del total de casos positivos de Covid-19 en el país, el 40,9% son mujeres y el 59,1% son hombres. Además, reportó que teniendo en cuenta la franja etaria, el 2% de los casos registrados corresponde a menores de 14 años, el 80% a casos de entre 15 y 59 años y el 18% a casos de mayores de 60.

En Argentina, en total se han constatado 1453 casos negativos por laboratorio y 1735 casos descartados por investigación epidemiológica y fueron dados de alta, hasta la fecha 63 personas, 53 de ellas en la Ciudad de Buenos Aires que tiene, en la actualidad 119 personas hospitalizadas.

Al, momento en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.

Las dos muertes de ayer

Ayer al mediodía y en las primeras horas de la tarde se conocieron que otras dos personas habían muerto a raíz de la nueva cepa del coronavirus: una en Mar del Plata y la otra en Chaco.

La víctima de la costa bonaerense fue un hombre de 71 años que había estado de viaje en España y regresó al país el 9 de marzo pasado. Apenas arribó en un servicio terrestre que lo trajo desde el aeropuerto de Ezeiza, un amigo que lo fue a buscar advirtió que tenía complicaciones respiratorias, fiebre y decidió llevarlo para atención inmediata. En su historia clínica figuraban antecedentes de diabetes y deficiencia renal.

Según el reporte oficial del Ministerio de Salud bonaerense: “Se trata de un hombre de 71 años, residente en la provincia de Buenos Aires, con patología de base (diabetes y obesidad) que se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva de un sanatorio privado de la provincia”.

Desde el centro de salud donde estaba el hombre, la Clínica 25 de Mayo, informaron que la víctima permanecía aislado, en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica. Era un cuadro “muy grave” que los médicos ya habían presentado a la familia como “muy difícil de revertir”.

En tanto, una segunda persona murió hoy en Chaco por coronavirus. Según pudo saber LA NACION de fuentes sanitarias provinciales, la víctima fue un hombre de 53 años, sin patologías previas, ni antecedentes de viaje al exterior pero que había estado en contacto estrecho con algunos de los primeros infectados en la provincia, que ya cuenta con 32 casos positivos de Covid-19.

Se trata del quinto hombre que murió por el nuevo virus en el país y el primero menor de 60 años, edad en la que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tasa de fallecimiento se dispara. “Se trata de un contacto estrecho que estuvo cerca de personas que habían estado en contacto con la primera gente que llegó de España. El 14 de marzo había comenzado con síntomas. El 18 se confirmó que tenía Covid-19 y hoy murió”, explicaron a este medio desde la provincia que gobierna Jorge Capitanich.

Del total de casos en la provincia casi todos viven en Resistencia, salvo una mujer que trabaja en uno de los centros de salud donde se contagió. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí