- Publicidad -

Situación epidemiológica a las 18:00hs del 25 de marzo de 2020

Cuarentena total en las calles de Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
Cuarentena total en las calles de Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

18:30 – El Ministerio de Salud y Ambiente informa que al momento, Santa Cruz tiene dos casos positivos de Coronavirus (COVID-19) y continúa aguardando el resultado de las muestras enviadas a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”. 

Situación epidemiológica provincial

Se informa que la cartera sanitaria continua el monitoreo constante y evaluación de personas que presentaron sintomatología asociada al virus, las cuales están cumpliendo aislamiento preventivo.

Estas cifras son las registradas por el Sistema de Salud, y no incluyen los aislamientos sociales voluntarios.

Casos de aislamiento preventivo:

Zona Norte

Caleta Olivia cuatro nuevos aislamientos provenientes de España 86 aislamientos; Fitz Roy 8 aislamientos preventivos; Lago Posadas 10 aislamientos asintomáticos; Las Heras 67 aislamientos, 5 casos sospechosos; Los Antiguos 16 aislamientos asintomáticos; Perito Moreno 47 personas aisladas; Pico Truncado 84 aislamientos asintomáticos, dos casos sospechosos a la espera de resultados de las muestras tomadas; Puerto Deseado 17 aislamientos.

Zona Centro

Gobernador Gregores 21 aislamientos; Piedra Buena 54 aislamientos asintomáticos (no actualiza información desde parte de las 12hs); Puerto Santa Cruz 28 aislamientos, un caso sospechoso a la espera de resultados; San Julián tras la confirmación  del caso ayer, en las últimas horas se activó protocolo en dos nuevos casos realizando el hisopado para estudio COVID-19, en total hay 35 aislamientos. Personal del ministerio de Salud y Ambiente se encuentra  presente en la localidad con autoridades de Salud Pública y el área de epidemiologia para analizar la situación y realizar los controles necesarios. 

Zona Sur

 Río Gallegos 388 aislados sin síntomas, no hay pacientes internados, solo un caso sospechoso a la espera de resultados de laboratorio; El Chaltén 28 casos asintomáticos. El Calafate un caso positivo, 17 sospechosos ( aguardando el resultado de la muestra) de los cuales 7 están internados del contingente de turistas extranjeros , dos de ellos en uti, y 10 sospechosos locales, en control y aislamiento  domiciliario, y 15 turistas cumplen aislamiento con control y seguimiento del personal de salud en hotel. 

En Río Turbio 44 aislados asintomáticos (no actualiza información desde parte de las 12hs); 28 de noviembre 27 aislamientos preventivos asintomáticos.

NDRLas autoridades de Salud de la provincia omiten por cuarta vez en los últimos partes consignar el total de aislados en la provincia, como se hacía regularmente para tener a primera vista el número de personas en riesgo.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí