- Publicidad -

Actualización a las 18hs del día 26. 9 positivos, 8 en El Calafate

El hospital SAMIC de El Calafate – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

19:00 – El Ministerio de Salud y Ambiente informa que al momento, Santa Cruz tiene 9 (nueve) casos positivos de Coronavirus (COVID-19) de los cuales ocho están en la localidad de El Calafate –se suma uno en este parte- y un caso en Puerto San Julián. Se continúa la espera de resultados de  muestras enviadas a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”. 

Situación epidemiológica en la provincia

La provincia recibió la notificación sobre un nuevo caso positivo en El Calafate el paciente se encuentra internado en el Hospital SAMIC. Ya son 8 los casos positivos en la villa turística (4 residentes y 4 extranjeros).  La cartera sanitaria continua el monitoreo constante y evaluación de personas que presentaron sintomatología asociada al virus, las cuales están cumpliendo aislamiento preventivo.

Estas cifras son las registradas por el Sistema de Salud, y no incluyen los aislamientos sociales voluntarios.

Casos de aislamiento preventivo:

Zona Norte

Caleta Olivia 79 aislamientos, un caso sospechoso a la espera de resultados; Fitz Roy 8 aislamientos preventivos; Lago Posadas 10 aislamientos asintomáticos; Las Heras 69 aislamientos, 5 casos sospechosos; Los Antiguos 16 aislamientos asintomáticos; Perito Moreno 63 personas aisladas, un caso sospechoso; Pico Truncado 84 aislamientos asintomáticos, dos casos sospechosos a la espera de resultados de las muestras tomadas; Puerto Deseado 17 aislamientos, un caso sospechoso.

Zona Centro

Gobernador Gregores 22 aislamientos asintomáticos; Piedra Buena 53 aislamientos asintomáticos; Puerto Santa Cruz 28 aislamientos, un caso sospechoso a la espera de resultados; San Julián un caso confirmado, dos nuevos casos sospechosos a la espera del resultado COVID-19, total 35 aislamientos (no actualiza información desde el parte anterior) Personal del Ministerio de Salud y Ambiente continúan la localidad realizando el análisis epidemiológico de la situación y realizar los controles necesarios.

Zona Sur

Río Gallegos 391 aislados sin síntomas, no hay pacientes internados, solo un caso sospechoso a la espera de resultados de laboratorio;  El Chaltén 20 casos asintomáticos.  El Calafate  actualmente tiene ocho casos positivos (4 residentes y 4 extranjeros), además continúan realizando el aislamiento 4 personas dentro del establecimiento hospitalario y 4 aislamientos locales, en control y aislamiento  domiciliario, 14 turistas cumplen aislamiento con control y seguimiento del personal de salud en hotel.  En Río Turbio 45 aislados preventivos; 28 de noviembre 29 aislamientos preventivos asintomáticos y un caso sospechoso. (DDPP-MS/OPI Santa Cruz)

NDRLas autoridades de Salud de la provincia omiten en los últimos partes consignar el total de aislados en la provincia, como se hacía regularmente para tener a primera vista el número de personas en riesgo.La sumatoria extraoficial da un total de 1002 casos de aislamiento.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí