- Publicidad -

Chubut va hacia la “cuasimoneda” y el fantasma de los bonos vuelve a sobrevolar la provincia

Chubut va hacia la “cuasimoneda” y el fantasma de los bonos vuelve a sobrevolar la provincia

El Ministro de Gobierno de Chubut adelantó lo que ya está en estudio en el escritorio del gobernador Mariano Arcioni. “Empezar a emitir cuasimonedas no es una locura”, dijo José María Grazzini, aludiendo a la posibilidad de que comiencen a pagar con bonos ante una situación financiera desesperada que tiene Chubut y complicaría aún más la relación con los estatales y el sector del comercio.

 “Estamos esperando que se liquiden las regalías. El sector privado va a quedar muy golpeado y Chubut vive del sector privado, vamos a tener que amparar a todos los sectores”, dijo el Ministro asegurando que la provincia emitirá cuasimonedas, indicando “Chubut tiene compromisos, la oposición y el oficialismo van a tener que trabajar en conjunto y ante esta situación pedimos el aporte de ideas”, remarcó en radio “La Cien Punto Uno”.

“Hay que ver cómo vamos a poner la Provincia de pie. El sector privado va a quedar muy golpeado y Chubut vive del sector privado; vamos a tener que amparar a todos los sectores”, indicó el ministro adelantando el impacto que necesariamente va a tener la moneda local en el funcionamiento de la economía provincial.

Hasta el momento el gobierno ha pagado salarios de febrero a quienes ganan menos de 40 mil pesos y a los jubilados de salarios más bajos. La prioridad del gobierno ahora sería el sector de la salud y de seguridad, sin embargo el malestar del sector administrativo es evidente y ha comenzado a ser una preocupación constante de la dirigencia sindical. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí