domingo, octubre 25, 2020
6 C
Río Gallegos

Chubut va hacia la “cuasimoneda” y el fantasma de los bonos vuelve a sobrevolar la provincia

Chubut va hacia la “cuasimoneda” y el fantasma de los bonos vuelve a sobrevolar la provincia

El Ministro de Gobierno de Chubut adelantó lo que ya está en estudio en el escritorio del gobernador Mariano Arcioni. “Empezar a emitir cuasimonedas no es una locura”, dijo José María Grazzini, aludiendo a la posibilidad de que comiencen a pagar con bonos ante una situación financiera desesperada que tiene Chubut y complicaría aún más la relación con los estatales y el sector del comercio.

 “Estamos esperando que se liquiden las regalías. El sector privado va a quedar muy golpeado y Chubut vive del sector privado, vamos a tener que amparar a todos los sectores”, dijo el Ministro asegurando que la provincia emitirá cuasimonedas, indicando “Chubut tiene compromisos, la oposición y el oficialismo van a tener que trabajar en conjunto y ante esta situación pedimos el aporte de ideas”, remarcó en radio “La Cien Punto Uno”.

“Hay que ver cómo vamos a poner la Provincia de pie. El sector privado va a quedar muy golpeado y Chubut vive del sector privado; vamos a tener que amparar a todos los sectores”, indicó el ministro adelantando el impacto que necesariamente va a tener la moneda local en el funcionamiento de la economía provincial.

- Publicidad -

Hasta el momento el gobierno ha pagado salarios de febrero a quienes ganan menos de 40 mil pesos y a los jubilados de salarios más bajos. La prioridad del gobierno ahora sería el sector de la salud y de seguridad, sin embargo el malestar del sector administrativo es evidente y ha comenzado a ser una preocupación constante de la dirigencia sindical. (Agencia OPI Chubut)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tierra del Fuego: Otra vez el “Cuento Chino”

(OPI TdF) - Mediante decreto 1346/2020, el gobernador Gustavo Melella instruyó al Fiscal de Estado “para que...

Alberto Fernández anunció una nueva extensión de la cuarentena por coronavirus hasta el 8 de noviembre

Según publica Clarín El presidente encabezó un acto en Misiones, donde inauguró obras junto al gobernador provincial...

El blue sube hasta los $195 y el contado con liqui baja casi $9

Según publica La Nación El dólar blue corona este viernes una semana marcada por su escalada: se...

TODOS TUS MUERTOS: 71 fallecidos de Covid en Santa Cruz desde el 24 de septiembre cuando los diputados negaron el Ibuprofeno Inhalado

Continuando con el conteo de días que llevan de demora los diputados del Frente para la Victoria, en...

Ante la imposibilidad de contener el virus, el gobierno optó por liberar a las Represas, mineras y petroleras del aislamiento e hisopado

Lo coherente en circunstancias como éstas, donde la provincia se ve desbordadas por los contagios y las...
- Publicidad -