- Publicidad -

Empresas de transporte de las Represas, empezaron a despedir a choferes a pedido de la UTE Represas Patagonia

Después que nueve choferes que cumplían servicios en las represas La Barrancosa-Cóndor Cliff, llegaran a Río Gallegos en un micro de la empresa Transporte Dos Lagos SA, tal como OPI lo informara el 21 de marzo de 2020, hoy, al menos dos de los trabajadores, todos afiliados a la UTA, recibieron los telegramas de despidos. Uno perteneciente a la empresa Dos Lagos y otro a la empresa de transporte “Destino Sur”.

La notificación enviada por Carta Documento firmada por Ricardo E Schroeder, indica en un extenso texto que al considerar la empresa Transporte Dos Lagos SA una “falta grave” el retiro sin autorización de los trabajadores del obrador de La Barrancosa, lo cual incurre en “abandono de su puesto laboral”, haber abandonado el vehículo y llevarse las llaves e incumpliendo el DNU 297/2020 sobre la cuarentena obligatoria, (indica en parte el documento) y a raíz de la notificación realizada por la UTE Represas Patagonia con el detalle de los hechos ocurridos, en virtud del abandono y uso indebido de los vehículos que son asignados a la prestación de servicio y por poner a la empresa en riesgo de perder el contrato de servicio, expresando textualmente “…poniendo en serio riesgo nuestra prestación de servicio o decaimiento existentes con la UTE Represas Patagonia…” y tras justificar que la obra de las represas están dentro del denominado “servicio esencial”, alegando que el accionar del chofer (en este caso del cual poseemos la CD) genera grandes perjuicios económicos y comerciales a la empresa, se le informa que le extienden la liquidación final y ponen a su disposición el Certificado 80 LCT a partir del lunes 13 de abril en la oficina laboral ubicada en Magallanes 296 de Río Gallegos. Es decir, lo echan.

Empresas de transporte de las Represas, empezaron a despedir a choferes a pedido de la UTE Represas Patagonia
Empresas de transporte de las Represas, empezaron a despedir a choferes a pedido de la UTE Represas Patagonia

De esta manera, la UTE Represas Patagonia ha solicitado el despido de los choferes que, de acuerdo a sus manifestaciones en el informe publicado el día 22, decidieron salir del obrador, por cuanto allí, al reclamar las condiciones de aislamiento, les dijeron que la cuarentena se cumplía “adentro y trabajando”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. Opi, se que no tiene que ver con la nota (o si, según se mire) pero hay información sobre cuantos respiradores hay en Santa Cruz (si es por localidad mejor) y cuantos médicos infectologos?

  2. Shoeder el ex remisero, muy importante emprendedor inmobiliario, sería medio pariente del Sr. Rudy. O sea que si echaron a alguno, que no pierda tiempo, no tendrá solución judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí