Confirman la segunda muerte en Tucumán y ya son 23 los fallecidos en el país

0
339
El Instituto Malbrán analiza 300 muestras diarias de casos sospechosos de coronavirus y puede triplicar ese número, ya que no tiene colmada su capacidad operativa, informó el Ministerio de Salud de la Nación - Foto: Telam

Por: Fabián López

Una mujer de 77 años que estaba internada en el hospital Centro de Salud se convirtió esta mañana en la segunda víctima fatal del coronavirus en Tucumán. Anoche el Ministerio de Salud provincial había informado sobre el fallecimiento de un hombre de 50 años , quien también dio positivo para Covid-19. Con estas dos muertes suman 23 las muertes por coronavirus en el país .

Mediante un comunicado, la cartera sanitaria provincial detalló que la paciente de 77 años había sido internada el pasado 24 de marzo “por un cuadro de shock séptico por infección de piel y partes blandas (celulitis ampollosa) en su miembro inferior izquierdo”.

Debido a que la mujer tenía antecedente de viaje a países limítrofes, se le había realizado un hisopado al ser internada, cuya prueba, realizada en el Instituto Malbrán , arrojó resultado positivo para Covid-19. Se informó que la paciente permanecía en terapia intensiva, “con asistencia respiratoria mecánica, sin presentar distrés respiratorio”.

A diferencia del hombre de 50 años fallecido ayer, que además de coronavirus dio positivo por gripe A, la paciente de 77 años presentaba obesidad mórbida, diabetes e hipertensión arterial , según detallaron las autoridades sanitarias locales.

En tanto, el paciente de 50 años fallecido ayer era el marido de la primera paciente en ser diagnosticada con coronavirus en Tucumán, una mujer de 46 años que se recuperó favorablemente.

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa (Sistema Provincial de Salud), Luis Medina Ruiz, analizó la situación clínica del hombre de 50 años: “Inicialmente presentó síntomas importantes que requirió la internación en una clínica privada. Se hizo laboratorio como está protocolizado. Tenía gripe A y coexistía con coronavirus. Lamentablemente esta persona tenía la coexistencia de dos virus que son a veces muy letales y agresivos. Sufrió cuadros respiratorios muy severos. Se lo asistió con toda la tecnología y apoyo médico y humano”, detalló.

El matrimonio había regresado de Europa el pasado 8 de marzo junto a sus dos hijos, quienes permanecen aislados, en buen estado de salud. (La Nación)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí