- Publicidad -

Preocupado por el conurbano, Alberto Fernández vuelve a juntar a los intendentes de la Provincia

Coronavirus en Argentina: será obligatoria la cuarentena para quienes regresen de los países más afectados

Los había recibido en Olivos la semana pasada. Y este martes, repite el esquema para monitorear lo que pasa en los distritos más calientes.

Por: Pablo de León

Como el lunes de la semana anterior, el presidente Alberto Ángel Fernández citó a los intendentes de la provincia de Buenos Aires a un encuentro para analizar la situación de la cuarentena en territorio bonaerense, con especial foco en el conurbano, zona donde se nuclean entre 11 y 12 millones de personas.

Pero esta vez, la cita será por videoconferencia, método adecuado en tiempos de coronavirus, ya en que la reunión anterior, terminaron participando más de 40 personas en un salón, algo claramente desaconsejado en estos tiempos, además de ser una mala señal de quienes, precisamente, pregonan evitar el contacto y “quedarse en casa”.

Este martes a las 17 horas, desde Olivos, Alberto Fernández hablará con los 24 intendentes del conurbano, a los que se sumarán algunos más, como Marisa Fassi, de Cañuelas. En esa lista, están los del peronismo pero también de Juntos por el Cambio, como Jorge Macri de Vicente López (con quien Alberto chatea casi a diario), Néstor Grindetti (Lanús), Gustavo Posse (San Isidro) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero).

En la organización de este encuentro aparecen los alcaldes Juan Zabaleta, de Hurlingham, y Mariano Cascallares, de Almirante Brown, sumado a Gabriel Katopodis, quien cumple un doble rol de ministro-intendente. por su tarea en Obras Públicas de Nación y de jefe comunal en licencia de San Martín.

También tiene un rol aquí Daniel Arroyo: el Presidente le pide constantemente a su ministro de Desarrollo Social lo que sucede con las entregas de alimentos y de lo que se baja a cada territorio, en articulación con las iglesias católicas y evangélicas, por ejemplo.

Esta reunión muestra además cómo Alberto quiere mantener su vínculo con los intendentes del conurbano: directo. Más allá de sostener que su relación con el gobernador Axel Kicillof es excelente y sin fisuras, el Presidente no descuida y por el contrario, fomenta el vínculo diario -de gestión y político- con los alcaldes.

Por parte del Gobierno nacional participarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el secretario general Julio Vitobello y el Secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Juan Pablo Biondi, de vínculo aceitado con varios alcaldes bonaerenses. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí