La demanda de alimentos creció de 8 a 11 millones de personas en dos semanas

0
309
El Gobierno asegura que habrá cambios en el sistema de planes sociales

Lo confirmó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien afirmó que “las familias que viven de changas o tienen trabajos informales perdieron sus ingresos”.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reveló que la demanda de alimentos creció de 8 a 11 millones de personas desde que comenzó la cuarentena obligatoria hace dos semanas. 

Para hacer frente a la demanda, el funcionario resaltó que aumentó de 8 a 12 millones la cantidad de kilos de comida que compró su ministerio.

Durante su exposición por videoconferencia ante la comisión de Acción Social y Salud Pública de la cámara de Diputados, el ministro explicó que debió readecuar sus tareas al declararse la emergencia sanitaria y reforzar la asistencia alimentaria debido a que “las familias que viven de changas o tienen trabajos informales habían perdido sus ingresos”.

“Más de 11 millones de personas están recibiendo asistencia alimentaria en todo el país, cuando antes del coronavirus eran 8 millones”, precisó. Y agregó que se constituyó “un comité de emergencia que detecta las necesidades, conformado por iglesias, intendentes y organizaciones sociales”.

Tras destacar el trabajo del Ejército argentino en las tareas de asistencia, Arroyo señaló que el trabajo estuvo centrado en “lograr el menor movimiento posible en los barrios en los que predomina el hacinamiento”. Y aclaró: “No es lo mismo el aislamiento en un departamento o una casa que en los barrios donde se vive con hacinamiento”.

Entre otras medidas complementarias, Arroyo destacó que el Gobierno dispuso de 10 mil pesos para “los monotributistas de las categorías A y B y personas que hacen changas”, para lo que ya se anotaron 10 millones de personas.

También remarcó que el Gobierno otorgó un bono de 3.000 pesos a los jubilados, a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de los planes sociales.

Según el último índice difundido por el INDEC, la pobreza aumentó del 32 al 35,5% de la población y la indigencia ascendió del 6,7 al 8% en 2019. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí