Pymes piden a los bancos mecanismos de ayuda

0
312
La actividad de las pymes industriales cayó 5% en octubre

Más de 80 cámaras representantes de pequeñas y medianas empresas ( pymes ) instaron ayer a los bancos privados y públicos a poner en marcha mecanismos financieros que permitan “superar de la mejor y más rápida manera los efectos de la inactividad económica por el coronavirus “, para evitar el corte de la cadena de pagos .

El pedido fue hecho por la Confederación General Económica (CGE); la Confederación General Empresaria (Cgera); la Asamblea de los Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme); la Cámara de la Industria del Calzado (CIC); la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara); y la Cámara Argentina de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (Camima).En un documento, las entidades advirtieron que “el stock de cheques diferidos negociados por las pymes en poder de los bancos ronda los $220.000 millones”, de los cuales “entre 35% y 40% vence en abril, es decir, durante la cuarentena y la poscuarentena”.

A eso “se suman los valores en cartera que no fueron depositados y las facturas emitidas que deberían haber sido cobradas en este período”, agregaron.

La primera propuesta que integra la iniciativa es “que las entidades financieras actúen como banca de crédito y cubran los cheques de aquellos clientes que siempre han cumplido”, según consignó la agencia Télam. (La Nación)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí