- Publicidad -

28 trabajadores salieron hacia Cerro Vanguardia desde Río Gallegos, para reemplazar operarios

28 trabajadores salieron hacia Cerro Vanguardia desde Río Gallegos, para reemplazar operarios

Este mediodía partió desde la “rotonda Barck” en Río Gallegos un micro de la empresa MasterBus llevando 28 trabajadores de relevo (cambio de turno) al yacimiento Cerro Vanguardia en San Julián, con el fin de reemplazar a los que están allí cumpliendo labores mineras.

Se trata de 28 trabajadores del complejo y dos choferes. Un total de 30 personas tienen como destino el yacimiento donde hace pocos días un infectado estuvo en contacto con todos ellos dentro del complejo minero, rompiéndose de esta manera cualquier tipo de cuarentena que permita aislar el contagio.

De acuerdo a la información en poder de OPI, el listado las personas que viajan al yacimiento está compuesto por 2 choferes, 10 trabajadores de Cerro Vanguardia, 3 de Cookins, 14 de la empresa G4S y 1 de Treland, éstas últimas tres, empresas de servicio que cumplen funciones dentro del yacimiento.

La decisión de las mineras, se apoya en la última lista de exceptuados que emitió el gobierno, quien señaló que a partir de las cero horas de hoy viernes quedan exceptuadas las “Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera”. Sin embargo, debido al volumen de gente que manejan los relevos en los yacimientos, el circulante por las rutas, las enormes distancias que transitan los obreros, generalmente del norte, con las necesarias paradas, almuerzos, cenas, alojamientos etc, todo el esfuerzo por cumplir la cuarentena de muchos argentinos, se ve diluido por los intereses particulares de las multinacionales, favorecidas por las decisiones gubernamentales de ampliar las excepciones al punto de liberar actividades que como la minera, tiene enorme impacto en el orden social de las comunidades que afecta.

Denuncian que Minera Santa Cruz reparte formularios de control sanitario en blanco a quienes vuelven a sus hogares

Desde Minera Santa Cruz ayer jueves 2 de abril salieron seis micros con personal del yacimiento Huevos Verdes con destino a Jujuy como muestra la foto tomada minutos antes de su partida, otro movimiento nunca informado por los medios oficialistas ni por las empresas que ocultan este tránsito de vehículos que como  ya hemos informado transitan con el personal con certificaciones truchas, tal como consta en nuestro informe del 24 de marzo último. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí