Actualización epidemiológica de Santa Cruz del día 3 de abril 21hs: un caso positivo en Río Gallegos

0
673
El Instituto Malbrán analiza 300 muestras diarias de casos sospechosos de coronavirus y puede triplicar ese número, ya que no tiene colmada su capacidad operativa, informó el Ministerio de Salud de la Nación - Foto: Telam

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que al momento, Santa Cruz tiene 22 casos positivos de Coronavirus (COVID-19). Se confirmó un nuevo caso en la provincia, en esta oportunidad en la localidad de Río Gallegos.

19 El Calafate

1 Puerto San Julián

1 Pico Truncado

1 Río Gallegos

Asimismo se notificaron 7 casos negativos en el día de hoy, según se detalla a continuación:

1 San Julián

1 Puerto Deseado

1 Los Antiguos

4 Río gallegos

Asimismo, continúa la espera de resultados de muestras enviadas a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”.

A partir de la confirmación del caso positivo, se origina la intervención en el Paraje las Horquetas ubicado sobre la Ruta Provincial N 5 de un equipo del Ministerio de Salud y Ambiente, personal del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Seguridad. 

En dicho contexto se puso en cuarentena a las personas que tuvieron contacto con el caso positivo y se tomó la decisión de clausura del espacio.

Se comunicó a los presentes  la situación llegando al acuerdo con todos quienes se encuentran asintomáticos al momento de quedarse en el lugar al resguardo con un equipo de profesionales de la salud. (DDPP-MS)

NDR: OPI deja expresamente aclarado que el MS ha recortado considerablemente los Partes de Prensa, ahora sacando de la información diaria la cantidad de casos aislados por localidad, lo cual reduce el informe a la mínima expresión en materia de información valiosa que lleva a la opinión pública.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí