- Publicidad -

ADOSAC advirtió que el gobierno (desde el discurso) antepone el ser humano a los mercados y en la práctica se olvida de los trabajadores y sus obligaciones

El gremio docente (ADOSAC) emitió un duro comunicado en relación con las medidas adoptadas por el gobierno de la provincia, el cual les comunicó finalizando la semana pasada que no podrá cumplir los términos de la última paritaria firmada con un aumento de alrededor del 8%, que corresponde al pago por parte de la provincia, por cuanto en marzo sólo se abonó el 4% correspondiente a Nación.

Luego de recibir la notificación la ADOSAC reaccionó institucionalmente contra las autoridades “Ésta política salarial se evidenció también con el resto de los trabajadores, quienes padecieron en estos días la suspensión de sus paritarias salariales y una promesa implícita de un nuevo congelamiento sobre un salario cada día más cercano a la indigencia“, señaló el gremio docente haciendo extensivo éste accionar unilateral del gobierno a todos los trabajadores de la provincia, quienes sin embargo, su representación sindical no han levantado la voz para atacar la decisión gubernamental.

Aunque parezca un capítulo repetido de la línea política que el gobierno provincial viene llevando hacia el sector trabajador – remarca ADOSAC – hoy nos encontramos con la notificación de que no se va a cumplir la paritaria firmada tan sólo 10 días atrás. Pareciera que no fue suficiente que los docentes resistiéramos en la gestión anterior el violentamiento permanente por parte del gobierno provincial con descuentos de salario, despidos, sumarios, pérdida de nuestro poder adquisitivo y todo tipo de persecución posible“, resalta el escrito.

En estos días, una vez más, hemos sido testigos de la doble moral de nuestra dirigencia política provincial y nacional. En sus discursos anteponen al ser humano sobre los mercados. No obstante, bastó ver el obsceno aumento salarial de los funcionarios, o ver cómo arrojaron a nuestros adultos mayores a horas interminables de cola frente a los banco para poder cobrar sus magros salarios o el ninguneo sobre la labor que hoy se le exige al trabajador de la educación y la lista podría seguir“, expresa la ADOSAC argumentando sobre la forma en que miente el Ejecutivo, cuando en realidad la clase política no duda en elevarse sus salarios como es el caso del Intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo y el pedido para multiplicar sus sueldos el intendente de Río gallegos, Pablo Grasso y sus funcionarios comunales.

Nuevamente, en Santa Cruz el gobierno mete mano en el bolsillo de los trabajadores de la Educación al no pagar el salario en su totalidad” – expresa la ADOSAC haciendo particularmente lugar al reclamo por la falta de cumplimiento en el pago del aumento que había pactado en la última paritaria docente.

Y la ADOSAC concluye “Hoy frente a un nuevo atropello del incumplimiento manifiesto y arbitrario respecto a lo resuelto en la última paritaria salarial, la comisión directiva provincial de la ADOSAC informa que impulsará, hasta que se acredite la totalidad de nuestro salario, llevar adelante una retención de servicios en todo el territorio de la provincia. Esta iniciativa y propuesta será informada, consultada y articulada con todas las filiales de la provincia a través de los mecanismos que disponemos hoy y formalizada a la brevedad“, termina diciendo el comunicado docente, cuando por razones de la cuarentena general las clases están suspendidas pero el sector docente se encuentra trabajando precariamente a través del sistema online con contenidos ajustados a la nueva realidad sanitaria del país y la provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí