Boris Johnson recibe oxígeno tras ser hospitalizado

0
301
La Unión Europea y el Reino Unido llegaron a un acuerdo por el Brexit: lo confirmó Boris Johnson

El mandatario británico “sigue al mando” del Gobierno, según las autoridades, aunque hay reservas sobre su verdadero estado de salud.

El primer ministro británico, Boris Johnson, contagiado del nuevo coronavirus, “sigue al mando” del gobierno, a pesar de haber sido ingresado a un hospital para “exámenes”, declaró su ministro de Vivienda.

“Hoy está en el hospital para ser sometido a exámenes, pero continuará siendo informado de lo que pasa y estando al mando del gobierno”, declaró a la BBC Robert Jenrick, ministro a cargo de Vivienda y Comunidades.

Según el diario The Times, DailyMail, The Sun y Mirror, Johnson se encuentra en el hospital St Thomas de Londres, cerca de Westminster, y se le está administrando oxígeno.

Tras haber sido diagnosticado hace diez días, Johnson, de 55 años, es el líder político más importante en haber contraído el virus y fue hospitalizado el domingo por la noche para nuevos exámenes, anunciaron sus servicios, precisando que se trataba de una “medida de precaución”.

“El primer ministro ha tenido síntomas persistentes desde hace diez días”, explicó Robert Jenrick. “Pasó la noche en el hospital (…). Esperamos que como resultado de esos exámenes sea capaz de volver a Downing Street lo antes posible”, agregó el ministro.

El ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, debería de todos modos reemplazarlo para presidir la reunión diaria consagrada al COVID-19 el lunes por la mañana. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí