- Publicidad -

EE.UU. supera las 10.000 muertes y Nueva York amplía las medidas de confinamiento

EE.UU. supera las 10.000 muertes y Nueva York amplía las medidas de confinamiento

Estados Unidos comenzó una de las semanas más duras de la pandemia del nuevo coronavirus con un lúgubre hito: el país superó las 10.000 muertes confirmadas por Covid-19 y Nueva York, el epicentro del brote, estiró las medidas de confinamiento para continuar frenando la propagación del virus.

Andrew Cuomo , gobernador de Nueva York , epicentro de la epidemia del nuevo coronavirus en Estados Unidos, anunció que las medidas de confinamiento regirán hasta fines de abril, y elevó la multa por violar las órdenes de 500 a 1000 dólares. Con todo, Cuomo ofreció una luz de esperanza al indicar que los datos sugerían un “posible aplanamiento” de la curva.

En un mensaje en Twitter, Cuomo escribió que la “pausa” de Nueva York se extiende hasta el 29 de abril, por lo que las escuelas y los negocios no esenciales permanecerán cerrados.

“La salud pública es nuestra primera preocupación”, indicó el gobernador.

El anuncio de Cuomo ocurrió unas horas después de que la base de datos de la Universidad Johnns Hopkings revelara que ya hay 10.335 muertes confirmadas por Covid-19. Casi 4000 de esos fallecimientos ocurrieron en el estado de Nueva York.

En otro tuit, el mandatario advirtió que la multa máxima por violaciones de las reglas de distanciamiento social exigidas por el Estado aumentaron de US$500 a US$1000. La publicación sigue: “Este es un enemigo que hemos subestimado desde el primer día. Este no es el momento de ser relajado. Necesitamos quedarnos en casa y mantener la distancia adecuada”.

El número de personas infectadas en los Estados Unidos se acercó a 350.000, casi la misma cantidad de casos combinados de Italia, España y Alemania, los tres países más golpeados de Europa. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí